Cartas de los lectores

RESUMEN

Sólo un gesto pastoral; Valoración; El nuevo código; Muerte en el hockey; Historia de Malvinas; Viaje con demora; Sin asistencia; La Chacarita

 
EXTRACTO GRATUITO

El rosario para Milagro Sala

Sólo un gesto pastoral

La controversia sobre el gesto papal de regalarle un rosario a Milagro Sala ha puesto de manifiesto, por parte de quienes lo critican, una tendencia sectaria, porque -a pesar de lo que ha trascendido- Sala sigue siendo inocente hasta que en el proceso judicial se demuestre lo contrario. Hemos vivido más de una década bajo el imperio de la venganza y de la manipulación de la ley para atropellar, imponer y disciplinar . Y apostamos por un cambio. Está en cada uno renunciar a nuestros puntos de vista personales, y aceptar y respetar el imperio de la ley.

El gesto del Papa no es una intromisión en el Poder Judicial. Y menos aún es político. Simplemente es un gesto pastoral enmarcado en el año de la misericordia. Es la imitación de Cristo, pues " son los enfermos quienes necesitan del médico" . La justicia, a su debido tiempo, establecerá si Sala es culpable.

Enrique Vidal Bazterrica

DNI 11.299.101

Valoración

Me llama poderosamente la atención la agresividad de los dichos de monseñor Fernández en su columna del viernes pasado ("Razones del rosario del Papa a Milagro Sala"), acordes con una mirada personal desde una posición predeterminada, donde brilla por su ausencia la actitud de escucha y comprensión que un pastor debe tener para con sus fieles. Y colmada, por otra parte, de autoritarismo.

En la noticia publicada por la nacion que informa sobre este gesto, se cita textualmente a Enrique Palmeyro (uno de los tres principales funcionarios de Scholas Ocurrentes elegidos por el papa Francisco para difundir la cultura del encuentro), quien dice haber recibido el rosario para Sala a su pedido, porque el Papa valora a Sala por su lucha por los necesitados. Mi disgusto (ni furia ni ira) se debe a esta "valoración de Sala", sin importar los medios que utilice, cuando no sólo sus turbios y violentos métodos están a la vista, sino que también sus fines benéficos son más que discutibles para muchísimas personas de buena voluntad. Sea esto finalmente cierto o no, la Justicia dirá. Esperemos que "sea justicia".

Si las palabras que Palmeyro parece poner en boca del Papa traicionan las verdaderas intenciones de Francisco, el propio Francisco o alguien que formalmente hable por él debería ocuparse de aclararlo, dada la cercanía de Palmeyro con el Papa. Ya han ocurrido situaciones similares de "utilización del Papa" que no han sido aclaradas debidamente, lo cual desconcierta a los fieles, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA