Cartas de los lectores

Carta de la semana

El Papa muestra el verdadero camino

La reunión entre su santidad el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill, luego de un milenio de desencuentros, habla por sí sola de la necesidad del encuentro del hombre con la fe, para construir un mundo alejado del materialismo que lo derrumba. En lugar de cisma, diálogo; en lugar de grieta, acercamiento; en lugar de quiebre, abrazo. Es el modo de resolver los conflictos, con afecto, a pesar de las diferencias, ya que la verdadera misión de toda religión es darle una concepción trascendente a la persona. Asistimos, pues, a un cambio de era. Es tiempo de misericordia, de sacar las miserias de nuestros corazones.

Ése es el verdadero camino. El mejor de todos.

Roberto Peláez

DNI 21.142.456

Río Turbio

A raíz de la nota referida a la mina de Río Turbio, se debe sumar un dato que desnuda la realidad de la que no se habla. El carbón de Río Turbio no sirve, es inutilizable y su explotación resulta antieconómica porque contiene demasiada ceniza. No en balde desde la habilitación como YCF, en l946, ha quedado paralizada e ignorada todo este tiempo hasta esta reactivación cristinista. El final anunciado: parece que ahora la megausina será a gas.

Eduardo Crudele

mailto:eduardocrudele@gmail.com

Aumento

Noticias periodísticas recientes han destacado que el aumento del salario presidencial ha sido del 30%. También afirman que el Presidente dona su valor. Para los jubilados se anuncia un aumento del 15%. Incomprensible. Insultante. Irritante. Ultrajante. Insensible. Inaudito.

Silvia María Ferrando

DNI 10.508.654

El cambio

En noviembre de 1960, John F. Kennedy ganó las elecciones que lo llevaron a la presidencia de los Estados Unidos. Cincuenta y cinco años después, en noviembre de 2015, Mauricio Macri ganó las elecciones que lo ungieron presidente de la Argentina. Cerrar la grieta social, profundizada por la discriminación racial, las deficiencias de la educación y los altos índices de pobreza fueron prioridades de la política interna de Kennedy. Y su tono fue conciliador. Sus ex compañeros de Harvard constituyeron su grupo central de funcionarios y asesores de confianza. Su convocatoria se basó en la propuesta de iniciar una nueva etapa para los Estados Unidos. La frase "Kennedy es el cambio" se hizo el lema de su campaña. Su asesinato fue la trágica culminación de la obra de los que promueven el odio y el desprecio por la convivencia en la política.

Alberto J. Gabrielli

mailto:aj.gabriel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR