Cartas de los lectores

Movimientos sociales

Sorprende la opinión del obispo de Gualeguaychú , monseñor Jorge Eduardo Lozano, expresada el 29 de enero con el título "Movimientos sociales bajo sospecha". Allí explica que muchas organizaciones y movimientos sociales surgieron a partir de la crisis de 2001 por la ausencia del Estado y la necesidad de proteger a los más pobres, para luego destacar que "en las últimas semanas se criticó peyorativamente en algunos medios y en las redes sociales a diversas organizaciones y a sus líderes con el serio riesgo de generar un clima hostil e intolerante."

Desafortudamente, el autor no explicita a qué organizaciones y líderes se refiere y cuáles son los medios de comunicación que sostuvieron una posición crítica, lo cual ayudaría a entender mejor el análisis que efectúa. Pues en rigor, no se advierte que la sociedad en general rechace el proceder y los propósitos de los movimientos sociales; al contrario. Pero si el señor obispo se refiere en su escrito a la dirigente jujeña Milagro Sala, no puede soslayarse que los cuestionamientos que la dirigente recibe en estos días no obedecen a que ésta lidera la organización social Tupac Amaru, sino en razón de los delitos que habría cometido en tal condición y manejando discrecionalmente dineros públicos, respecto de lo cual hoy está siendo convocada y debe responder ante la justicia jujeña.

Ana M.Contín de Da Rós

DNI 10.279.534

Aumento tarifario

Para mitigar el aumento del servicio de electricidad propongo que se eliminen de las facturas el IVA, al menos un porcentaje, los conceptos que refieren a distintas leyes, decretos y resoluciones, y los subsidios a algunas provincias, en mi caso a las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz. Estos conceptos representan aproximadamente un 30% del valor de la factura. Francamente, no me interesa que parte del importe que pago por un servicio sea destinado a subsidiar el descontrol administrativo y financiero de una provincia.

Diego Tanco

DNI 17.737.622

Embajadores

Estimo que nadie duda de las aptitudes técnicas del señor Martín Lousteau como economista. Lo que me cuesta entender es por qué el gobierno del ingeniero Macri, disponiendo de profesionales de gran nivel provenientes de la carrera del servicio exterior de la Nación, no haya nombrado embajador a uno de ellos, nada menos que ante los Estados Unidos. En mi opinion, la relación con los países más importantes del planeta requiere de profesionales con las más altas habilidades diplomáticas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR