Cartas de los lectores

DNU

La oposición critica los DNU que dicta el Gobierno, pero oculta la realidad, que una ley se cambia por otra ley. Por lo tanto, el Gobierno deberá presentar una nueva ley de medios, o sobre cualquier otra cuestión, al Poder Legislativo. Allí, los que critican las formas podrán defender sus puntos de vista, para que las leyes no se aprueben "sin cambiar una coma" o a libro cerrado, como se hizo en estos últimos años, aprovechando la mayoría que tenía el anterior oficialismo en ambas cámaras.

Arq. Fernando J. Figini

DNI 4.813.359

¿Patriotismo?

Qué pena querer solo que a otro le vaya mal porque yo perdí. ¿Ése es el amor que durante 12 años proclamaron a todos y todas ? Es nuestra patria, señora ex presidenta, es la gente a la que usted dice que le ha entregado su vida, son algunos de sus intendentes, son los maestros, jubilados y los que cobran planes. ¿Levantar el teléfono para poner escollos al presupuesto bonaerense? ¿Por qué no se dedica a disfrutar de su lugar en el mundo, a sus nietos, a sus amigos y deja gobernar? Se va a sorprender lo bien que hace ser feliz y ayudar a que otros lo sean.

Mabel Álvarez

DNI 5.059.533

Usar la memoria

El rechazo parlamentario en la provincia de Buenos Aires al tratamiento del presupuesto anual por parte del FPV y la gravísima situación fiscal del distrito me trajeron a la memoria algunos destacables antecedentes, no sólo por el monto de los gastos, sino por su absoluta prescindencia: la proliferación de banderas naranjas que promocionaban la gestión de Scioli, la enorme cantidad de rodados naranjas que circulaban por la costa atlántica en plena temporada, los recitales "gratuitos" de Julio Iglesias, Montaner o Pimpinela en Mar del Plata y en La Ñata pagados con el presupuesto provincial, los viajes de Scioli, también por nuestra cuenta, en lujosos jets privados a fotografiarse con Clinton en Miami, con Lula en Brasil, con Mujica en Uruguay o quien quiera que fuera y donde sea. El helicóptero de la gobernación, a un costo no menor a 3500 dólares la hora de vuelo, yendo y viniendo desde su residencia en Maschwitz a La Plata o donde el evento social de su interés requiriese, la campaña publicitaria del Bapro con Marcelo Tinelli como referente a un valor de imposible comparación de mercado, pero absolutamente innecesaria e ineficaz. Éstos son algunos ejemplos en los que claramente se ve el desprecio del ex gobernador por los dineros públicos.

Creo que sería importante que como ciudadanos recordemos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR