Cartas de los Lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Contradicciones

El reciente ballottage desnudó la más profunda contradicción del relato K, y como muestra bastan los dichos de la Presidenta, respecto de que a Macri lo eligieron los ricos del país, cuando siempre dijeron que justamente su gobierno había generado riqueza. Entonces? ¿los mismos ricos que el modelo creó votaron en contra? Y la pobreza, que no existe, representa al 48% del electorado.

O la más reciente, que ella autorizó al ministro Barañao a aceptar la designación con la condición de tener la misma independencia que tuvo en su gobierno, independencia que lo lleva a pedir permiso para aceptar una designación.

Roberto de Leon

mailto:rodele2@yahoo.com.ar

Justo reconocimiento

En 2016 se cumplirá el centenario de la primera elección presidencial verdaderamente democrática en la Argentina, en la que gracias a la "ley Sáenz Peña" fue elegido por primera vez don Hipólito Yrigoyen. Dado que es indispensable contar con billetes de 500 y 1000 pesos, sería oportuno y justo que ellos lleven las efigies de Roque Sáenz Peña y del primer presidente radical. Sería también una muestra de pluralidad.

Juan G. Navarro Floria

mailto:jnavarro@nfla.com.ar

Cuadros

Una vez que el presidente electo, Mauricio Macri, haya tomado posesión de su cargo, pido designe a quien corresponda descolgar de las paredes de la Casa Rosada los cuadros de Hugo Chávez, el Che Guevara, etc., que nada tienen que ver con la nueva democracia que se inicia.

Horacio D. Garigliano

DNI 4.036.649

Apoyo a Maduro

La Presidenta ha hecho durante su gestión una encendida defensa de los derechos humanos. Pero muy poco le ha importado la suerte del pueblo venezolano en esa cuestión, ya que manifestó un firme respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. Siguiendo la línea de nuestra primera mandataria se encuentran Bolivia, Ecuador y Cuba. En tanto que Brasil y Uruguay han mantenido cautela en sus apreciaciones.Por eso es inmensamente bienvenida la postura del presidente electo, Mauricio Macri, al expresar el desprecio que siente por posturas que en absoluto tienen que ver con la democracia. Es esencial para el espíritu de los argentinos que su presidente desprecie las acciones que son vejatorias de las personas. ¿Cristina Kirchner -incomprensiblemente- creyó que su pueblo aprobaba los oprobios padecidos por el pueblo venezolano a expensas del gobierno tiránico de Maduro?

Un presidente debe exponer ante el mundo la idiosincrasia de sus representados, no amalgamarlos en sus propias...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA