Cartas de los lectores

Saber producir

La Presidenta cuestionó al nuevo gobierno por designar a empresarios como funcionarios en las primeras líneas de la futura gestión. En rigor de verdad los empresarios saben cómo producir y fundamentalmente que la plata debe generarse trabajando y no en la emisión irresponsable y sin respaldo como hizo ella.

Carlos Cadoppi

DNI 4.438.691

Los votos de Scioli

Considero otra manipulación más de la realidad, o relato, de parte del kirchnerismo, decir que en el ballottage hubo paridad entre los candidatos que se eligieron. Hubo que elegir entre dos candidatos, y mucha gente que no se sintió representada por alguno de ellos se vio obligada a elegir por el que le parecía "menos malo". O sea que ambos recibieron votos de ciudadanos que, aunque no compartían sus ideales, debieron optar. Por lo tanto, decir que Scioli estuvo prácticamente empatado con Macri es una argumentación maliciosa para pretender tener derechos que no le corresponden al kirchnerismo, pues obtuvo votos que simplemente fueron para evitar votar a Macri y no precisamente al kirchnerismo. Gran parte de esos votos fueron de peronistas que votaron a Massa y prefirieron a otro peronista, aunque fuera contrario a sus ideales.

Carlos Alberto Scarampi

DNI 14.790.452

Libertad de expresión

Excelente y oportuno el artículo de Majul. Eso es defender la libertad de expresión a tiempo.

Guillermo Ledesma

mailto:guillermo@ledesmaabogados.com.ar

Lo que comemos

Con pesar veo, en la revista, la entrevista a Soledad Barruti. Pesar por el espacio brindado a quien sin formación ni método opina, solo opina, y lo hace con falta de conocimiento e inexactitud. Pone todo en contextos tergiversados. Los pocos datos citados son inexactos, en desnutrición yerra por un 25%. Es cierto que hay problemas de alimentación desequilibrada, de sobrepeso, de temas ambientales, pero sus razones y soluciones son infundadas y fuera de escala. Según nuestros trabajos, comemos históricamente pocas frutas y verduras y hoy para equilibrar deberíamos producir el doble, pero no hay suficientes "Lalos" a domicilio para 44 millones o los 9000 millones de personas a nivel global. Desde la revolución verde, con todos sus problemas, la esperanza de vida aumentó 15 años. ¿Por qué? Mejor nutrición y medicina. ¿Cómo lo explica esta periodista? Querer convencer que los cerdos de chiqueros eran más sanos que los confinados de hoy es desconocer o mentir.

Fernando Vilella

Director del departamento de Bioeconomía, Políticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR