Cartas de los lectores

Feudo tampoco

Tiene razón la señora Presidenta cuando dice: "El país no es una empresa". Pero tampoco es un feudo conducido por una emperatriz.

Nélida Margarita Labadie

DNI 3.144.309

La economía

Como no soy economista, siempre me pasa lo mismo. Cuando leo que el dólar se puede ir a veinte o treinta pesos -por ejemplo, por el ajuste que requerirían las tarifas de energía o transporte, la falta de reservas y el reclamo de los fondos buitre- me pregunto si los sueldos subirán en la misma proporción. Temo que la respuesta sea que eso puede generar inflación y que eso no sea posible. Entonces, mi duda es cómo se hará para que el salario alcance para pagar el gas y la luz y todo lo que se presume que va a aumentar por los mayores costos de los productos básicos, que lógicamente subirían por el impacto de los aumentos de energía y transporte.¿Habrá que seguir con los subsidios y, además, aumentándolos en proporción? ¿Se pedirá otra vez un sacrificio mientras todo se acomode? ¿A quién?

Como no soy experto no tengo las respuestas. Simplemente, tengo las preguntas de un tipo de a pie que en seis décadas y algo más ya sólo espera -en esta materia- ver para creer.

Juan Martín Devoto

DNI 10.625.501

Juicio y castigo

Estoy de acuerdo con nuestro futuro presidente en su postura de no a la venganza, no al odio; pero estoy absolutamente en contra de que todos los que nos han robado en esta última década no sean juzgados y castigados como lo pide la ley y corresponda.

Florencia Leguineche

DNI 3.743.592

Gastos de alojamiento

Si bien su infraestructura ha decaído notablemente en los últimos quince años por diversos motivos, los destacamentos militares de la Argentina constituyen inmejorables locaciones, tanto para el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas como para sus ministros y gabinete, al momento de trasladarse por todas las provincias de nuestro país. Quedarían, a mi entender, cubiertos los gastos de sus alojamientos y de las respectivas comitivas y asesores que los acompañen, su seguridad, logística, etc., es decir, se evitaría continuar con las injustificadas erogaciones y el procaz despilfarro de nuestro dinero para que éste pueda ser redireccionado e invertido, por ejemplo, en la alimentación de miles de argentinos que sí se están desnutriendo y muriendo hoy en nuestro país.

Tom Schilling

DNI 34.225.206

Para hacer ruido

Cada vez me embarga más la impresión de que los políticos hablan sin tener noción clara de lo que están diciendo. Lo importante es hacer ruido; lo que ese ruido expresa no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR