Cartas de los Lectores

El triunfo de Macri

Entre todos

Vivimos un momento especial. Tenemos gobierno nuevo y también nuevas esperanzas. Un mundo de posibilidades de cambio. Un país que espera crecer, mejorar sus instituciones, librarse de la corrupción. Pero esto puede hacerse sólo si cada uno se compromete a trabajar para que así sea. No podemos esperar que todo venga de arriba, nosotros tenemos una parte importante en esta etapa. Ser solidarios, cumplir las leyes, esforzarnos en las obligaciones diarias, ser más amable con nuestro prójimo, dejar de lado los revanchismos.

La Argentina tiene un desafío enorme y sólo entre todos podemos lograrlo.

Silvia Scarpino

DNI 3.982.631

Rechazo

¿Qué es lo que no se entiende? A menudo se utiliza esta expresión para incitar a que se expongan las dudas que impiden comprender totalmente el punto que queremos demostrar. El tremendo impacto político que produjo la inesperada victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires cambió el humor social en uno y otro sentido. Todos los sectores acusaron recibo; encuestadores, políticos e incluso los mismos ciudadanos, que fueron quienes produjeron esa sorpresa, no podían dar crédito a lo que había sucedido. No le alcanzó al oficialismo el mes que medió entre el 25 de octubre y el 22 de noviembre. Desde los actos desesperados que por cualquier motivo la Presidenta organizó junto a sus militantes, pretendiendo con ellos revertir el tsunami de aquel domingo, hasta la violación de la veda electoral ante el periodismo en Santa Cruz, luego de emitir su voto, mostraron la cara de alguien que trasuntaba preocupación. Por los avances que muy pronto se verán en la Justicia en causas como Hotesur y el pacto con Irán. Porque muy por encima de una propuesta de gobierno anteayer se impuso el rechazo. A la mentira, a la soberbia, a la prepotencia, al engaño sistemático, a la corrupción sin límites, a la extorsión, a la cooptación, a la cadena nacional? a Cristina.

¿Qué es lo que no se entiende?

Juan José de Guzmán

mailto:jjdeguz@gmail.com

Pantalla LED

Vivo en San Cristóbal. Trabajo en Berazategui. Todos los días (todos) voy y vengo por la autopista Buenos Aires-La Plata y veo a la altura de Quilmes una enorme pantalla LED con la imagen del gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial prometiendo triunfo y continuidad. Esto, en contraste vergonzoso con la pobreza de la villa miseria en la que está clavado este cartel.

La pantalla LED ahora se apagará, pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR