Cartas de los lectores

Burla

Que el candidato del FPV, Daniel Scioli, interprete el "voten a conciencia" y el "ya saben lo que pienso", que mencionó el Papa, como un apoyo a su candidatura, no sólo es de mala fe, sino que es una burla a los millones de católicos que hemos votado y votaremos por Mauricio Macri. ¿O se olvida Scioli las reiteradas críticas de Francisco al incremento del narcotráfico, la pobreza, la inseguridad y la corrupción en nuestro país? Esto, acaso, ¿no se produjo durante el gobierno del cual es partícipe y candidato? Me gustaría que si se atreve alguna vez en la vida a responder una pregunta, me conteste.

Jesús María Silveyra

DNI 11.045.065

El enemigo

En las democracias hay división de poderes, éstos son independientes y tienen que respetarse mutuamente. En el PJ, siempre aspirante a gobernar, no es así. En los hechos nadie es vice de nada, y mucho menos si no es obediente al jefe. No hay posibilidad de pensar mínimamente distinto del que manda. No se concibe. Suelen castigar (según sus códigos) los criterios distintos como traiciones. A las ilegalidades no se las denuncian, se les otorga silencio cómplice. Jamás se dirimen en los tribunales. Perón decía en 1974 (está grabado): "....están los nuestros y está el enemigo. Cuando uno de los nuestros nos cuestiona es porque se está pasando al enemigo". Más claro, imposible.Todos están de acuerdo con esto, pertenezcan al sector del PJ que ocasionalmente pertenezcan. Por eso no pueden consensuar nada con nadie. Este convencimiento, la soberbia de creer que son los únicos con derecho a gobernar la Argentina, los transforma en un impedimento para que intenemos ser, alguna vez, un país democrático.

Arturo Díaz Bernasconi

DNI 4.530.975

Desesperación

Leí que el intendente electo de Pilar, Nicolás Ducoté, alertó que la gestión saliente de Zúccaro se está llevando desde documentación hasta material del municipio que tiene un valor millonario. ¿En cuántos municipios del conurbano y de todo el país está sucediendo lo mismo? En la desesperación de la retirada, la cara más cruda.

Sonia Langman

DNI 35.167.194

Tren Alma

Leo que vuelve al Norte el tren pediátrico Alma. Fui como médico pediatra en 1980, junto al querido y respetado doctor Urtazun, su creador. Que 35 años después se lo siga usando, muestra la desidia de todos los gobernantes y el fracaso de las políticas sanitarias, que no han logrado que mandar un tren sanitario sea cosa del pasado.

Dr. Juan C. Paludi

DNI 7.600.795

Racismo

Parece que algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR