Cartas de los Lectores

El debate

Enorme salto

Parafraseando a Neil Armstrong, que al pisar la Luna dijo: "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad", creo que ahora nosotros podemos decir: "Un pequeño paso de dos argentinos en la Facultad de Derecho, un enorme salto para la Argentina".

Néstor Antonio Domínguez

DNI 5.151.815

Invento

Scioli le dijo a Macri varias veces durante el debate que "hablara con él, no con el gobierno que se va", esquivando así su asociación kirchnerista, pero después dice que es el único que mantendrá el modelo.

¿Será que inventó la continuidad del cambio?

Isidro Braun

mailto:braunisidro@gmail.com

Decepción

Realmente me sentí muy decepcionada con el debate y con la actuación de ambos candidatos. No me imaginé que iba a ser una confrontación casi personal y pensé que se iban a contestar entre sí preguntas concretas. Creo que fue una falta de respeto a los ciudadanos que no se hablase más en detalle de la forma de conseguir llegar a las metas propuestas (me refiero a los dos postulantes) y no haber abordado un poco más en los temas propuestos por los organizadores, que realmente eran de capital importancia, y muy necesaria su aclaración para, en muchos casos, tomar una decisión. Reconozco que el tiempo era muy escaso, pero aun así faltó información.

Rosa Puopolo

DNI 4.738.080

La década del 90

Luego del debate de los candidatos a presidente, me surgió la necesidad de hacer una reflexión puntual sobre el pasado y compartirla con los demás. Es que temo que las nuevas generaciones y los desmemoriados de siempre no sepan, por ignorancia o por ausencia de capacidad para retener cognoscitivamente hechos históricos, la verdad sobre algunas cuestiones. Se plantea desde el oficialismo, representado por Scioli, que el otro candidato, Macri, encarniza el demonio de las privatizaciones, del ajuste y del desapego a los derechos humanos. Sin embargo, debemos explicarles a las nuevas generaciones y a los olvidadizos que esos actos y actitudes son los que caracterizaron la década del 90 y que quien los llevó adelante fue el presidente Menem, precisamente un miembro del mismo partido que hoy nos gobierna y tiene intenciones de continuar haciéndolo por intermedio de su candidato. Sería bueno recordarles a Scioli, sus seguidores y a los independientes que él formó parte esencial del gobierno de Menem y que con la misma vehemencia con la que hoy ataca las políticas de los 90 las defendía ponderando al "gran estadista", "pacificador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR