Cartas de los Lectores

Prisionera

Me detuve a hacer una compra en una farmacia de Pelliza al 2600, en Olivos, en pleno horario de atención al público. La puerta de ingreso estaba bloqueada; luego de tocar el timbre, pude ingresar. La señora que atendía lo hacia detrás de una reja, como si estuviera encarcelada en un establecimiento para internos de máxima peligrosidad. Le pregunté si había sido condenada por algún crimen y la respuesta fue obvia. Como titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana de una institución centenaria porteña de abogados y como ciudadano, antes de retirarme no pude menos que pedirle perdón.

Eduardo Favelukes

DNI 4.384.451

Transición

El modelo del kirchnerismo va a quedar para la historia, tal como manifiesta la actual mandataria, pero no por la razón que ella tanto desea, sino por tener causas judiciales de enriquecimiento ilícito mientras ejercía el poder. Los datos que salen a la luz tanto como la presión tributaria que tenemos en nuestro país (al tope de la lista a nivel mundial) no generaron cambio alguno en el oficialismo ni en sus dichos. Cristina dejará el cargo, aunque le cueste, el 10 de diciembre, para tratar de hacer realidad aquello de la década del 70, "Cámpora al gobierno, Perón al poder". Si Scioli es su sucesor, va a ser el período de transición del que todos han hablado, ella estará controlando todo, esté donde esté.

Lucas Tolosa

DNI 38.231.621

Límite peligroso

El 5 de octubre, cuadragésimo aniversario del ataque subversivo al Regimiento de Infantería de Monte 29, la docente Fernanda Megías, profesora de Formación Ciudadana en el colegio Joaquín V. González de la capital riojana, con autorización de la dirección del colegio, dio una clase sobre el ataque al regimiento y lo que significaba esta acción llevada a cabo en plena vigencia de un gobierno constitucional. La respuesta no tardó en llegar: la docente y la rectora, Alicia Romero, quedaron sometidas a sumario y fueron dejadas cesantes a partir de la denuncia presentada por los padres de una alumna de tercer año por apología del delito y reivindicación del terrorismo de Estado, denuncia que fue avalada por el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela. Según las últimas noticias, este recurso punitorio fue cambiado a suspensión por treinta días ante la reacción de los alumnos de la señora Fernanda Megías.

Estamos llegando a un límite más que peligroso, en el cual los que pensamos distinto podemos ser pasibles, por ahora, de sanciones burocráticas. Más adelante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR