Cartas de los Lectores

El monumento a Perón

Espera

Creo que todavía es oportuno recordarle al ingeniero Macri la única frase de Perón que pudo cumplir a través de sus tres mandatos; "Al enemigo, ¡ni justicia! ¡Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores!" Lo dijo el 8 de septiembre de 1947.

La justicia social, los derechos de la ancianidad y los privilegios de los niños hace 70 años que los esperamos.

Ricardo Gutiérrez Arana

DNI 4.693.077

El abrazo con Balbín

Como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri asistió al acto de inauguración del monumento al general Perón. Una exquisita oportunidad en vísperas de elecciones para opinar perversamente contra el candidato presidencial de Cambiemos. Seguramente, Perón hoy los volvería a calificar de "idiotas útiles". Mucho más decente hubiera sido comparar este acto con el inolvidable abrazo de Perón y Balbín. Ese abrazo dejó bien en claro la voluntad de una patriótica reconciliación entre hermanos, para bien del país y su futuro. Nuestro querido papa Francisco acaba de desear lo mismo, citado en el famoso poema Martín Fierro. Solamente mentes mezquinas pueden especular suciamente sobre este acto, ya que la reconciliación nacional es nuestro más ferviente deseo, y está por encima de todas las ambiciones. Nuestro espíritu debe luchar noblemente para lograrlo, aunque para muchos, la estatua de Perón no nos haga felices.

En cuanto a Macri, creo que supo afrontar con dignidad, como autoridad de la ciudad de Buenos Aires, su presencia en ese acto.

Dora Ivonne Poulet

DNI 3.008.041

mailto:dora_poulet@hotmail.com

Condena

Tengo una duda, ¿cadena nacional, o condena nacional?

Oscar Martín Ferrari

DNI 4.372.551

Falta de respeto

El candidato Massa señala que la ausencia de Scioli en el debate fue una falta de respeto. Pero hay una falta de respeto más grave, ya no a los otros candidatos, sino a la patria. El sábado pasado durante la velada de boxeo en Villa La Ñata, se ejecutó el himno nacional argentino y vimos con estupor durante la ejecución a Scioli con una gorra puesta. Desde niños aprendimos a respetar los símbolos patrios y nuestro himno. Con este ejemplo se seguirá profundizando la degradación generalizada y las nuevas generaciones verán como normal la nivelación hacia abajo.

Miguel Méndez Echagüe

DNI 4.129.614

El ejemplo alemán

Gracias La Nacion por el excelente suplemento del sábado pasado, al cumplirse 25 años de la reunificación alemana. Es más que reconfortante ver lo que ese país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR