Cartas de los Lectores

Vocabulario de Aníbal

El señor Aníbal Fernández se ha negado a participar en un debate.Debemos destacar que ha sido una buena decisión, pues no sólo su presencia sino su lamentable vocabulario hubiera convertido el debate en una "paparruchada", como él bien dice.

Enrique J. Juncadella

mailto:enriquejuncadella@hotmail.com

Abuso de la cadena

La vida civilizada se forja con la obediencia a la ley. Cuando la Presidenta viola constantemente el orden constitucional y se rige por sistemas normativos paralelos, se pierde el sentido de Nación. Nacen el descrédito y el caos social. Es el caso del uso indiscriminado de la cadena nacional. En sus discursos la Presidenta muestra una bandera de ilusión, con una proclama de justicia social y obras muchas veces ficticias que son propaganda política frente a las próximas elecciones. Se deleita con sus discursos, incapaces de producir hechos socialmente significativos y dignos de ser noticia. Amordaza la verdad, reduciendo la realidad al tamaño de sus deseos, muy lejanos a las necesidades ciudadanas.

Prof. Guillermo C. Vadillo

LE 4.829.954

Dislates de Kicillof

En estos días, nuestros geniales gobernantes han pagado el Boden 2015 y emitieron otro bono para compensar la caída de las reservas. El ministro Kicillof es tan inteligente que pensó que un nuevo bono, con la Argentina prácticamente en un default con los fondos buitre, sería atractivo para los inversores, especialmente un bono sometido legalmente a la jurisdicción local. Eso era impensable hasta para una persona lega como yo, maestra jubilada. Por supuesto que fracasó una vez más, como es su costumbre. Pero para disimularlo parcialmente hizo que la Anses comprara la mayor parte de los poquísimos bonos que se vendieron, descapitalizando así los fondos destinados a las jubilaciones.Es decir que mi marido y yo hemos ayudado a compensar la caída de reservas del Banco Central, ya que hace años que ganamos los juicios por ajuste de haberes, pero, a través de apelaciones y simples incumplimientos de sentencias, no nos pagan los ajustes.

El ministro puede ser incompetente para encontrar soluciones técnicas y profesionales para la economía del país, pero tiene una creatividad infinita para generar artimañas que perjudican a la ciudadanía con menores defensas, en este caso los jubilados, recaudando y así solventando el gasto público desmedido, el Fútbol para Todos, los miles de ñoquis de La Cámpora y otros dislates. Sugiero que los jubilados no dejemos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR