Cartas de los Lectores

Carta de la semana

Respeto a la verdadera voluntad popular

Con su fallo del miércoles, la Justicia de Tucumán ha vuelto a encarrilar el tren de la verdad, al poner de manifiesto las irregularidades ocurridas en el recientes elecciones. Las voces de los funcionarios provinciales, nacionales y miembros del oficialismo no demoraron en calificar el fallo, entre otros conceptos condenatorios, como contrario a la voluntad popular. En este caso, es sencillo determinar que la tan remanida voluntad popular fue contrariada antes y durante las elecciones por el extendido fraude realizado por las autoridades de la provincia. La enumeración por parte de la justicia tucumana del cúmulo de irregularidades y anomalías graves durante la jornada del 23 es suficientemente esclarecedora.

Recalco que han abundado las críticas al fallo, pero no han negado esas irregularidades. Resolver la cuestión de si se ha alterado o resguardado la voluntad popular es de fácil solución. Basta con que el gobierno provincial acate la resolución de la Justicia y convoque a nuevas elecciones, esta vez sin trampas. Entonces se verá la verdadera voluntad popular. Y si ganara el actual gobernador, lo primero que debe hacerse es felicitarlo. La excusa de que no hay tiempo para organizarlas no sólo es falsa, sino que muestra el miedo de someterse a una voluntad popular libre y no amañada. Ya hay elecciones convocadas para octubre. Bastaría con agregar en esa fecha la boleta provincial. Si se quiere, hay tiempo más que suficiente para hacerlo.

Mario Jorge Pochat

mailto:matrixpochat@gmail.com

Común denominador

Los candidatos presidenciales están tratando de formular propuestas relacionadas a su futura acción de gobierno. Tratan de presentar soluciones convincentes para distintos problemas. Sugiero que hagan una síntesis de esas propuestas y apunten a la cuestión que es el común denominador de todos esos problemas: la corrupción. Si analizan las causas de los males que aquejan a los argentinos llegarán a la conclusión de que la corrupción es la base y el motivo, que ha hecho metástasis en todo el cuerpo social. No pretendo que este análisis lo haga el oficialismo y a sus presuntos sucesores, los antecedentes hacen inútil ese anhelo. A quienes coincidan con este diagnóstico, los invito entonces a que propongan y se impongan el compromiso de cortar ese círculo vicioso de "robar para gobernar y gobernar para robar".

Lo ocurrido en las últimas elecciones en varios distritos, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR