Cartas de los Lectores

Argentino

Dice Carlos Zannini que la oposición intenta reinstalar la antinomia "civilización o barbarie" en otros términos. Civilización: sólo la Capital y algún lugar concentrado del país, y barbarie: las provincias. Le recuerdo al asesor de la Presidenta que Sarmiento dijo: "Me siento sanjuanino en Buenos Aires, porteño en San Juan y argentino en todas partes".

Juan Carlos Raffo

DNI 5.711.637

Chicos desnutridos

Quisiera conocer la opinión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, de INTA ProHuerta, del Ministerio de Agricultura del Chaco sobre las carencias alimentarias de los pueblos originarios de Chaco y Formosa. El gobernador de Chaco ha dicho que es un problema cultural que los chicos se encuentren desnutridos. ¿Qué han hecho él y los anteriores gobernadores para que esto no sea así?

Muchas veces se alzan voces locales para demonizar a Roca -eso sí es cultura- y se encienden luces de alarma ante los desahuciados de Siria y Afganistán. Y los nuestros ¿qué?

Ing. Agr. Gastón Jonquières

mailto:jonks187@gmail.com

Más gestos

Mientras miles de argentinos aportaron este domingo para la colecta Más por Menos que organiza la Iglesia argentina, el papa Francisco invita a la Presidenta a encontrarse por séptima vez con ella en La Habana. Esta invitación, que ya parece forzada e innecesaria desde el punto de vista protocolar, deja a los católicos argentinos una sensación extraña, ya que Bergoglio parece estar muy a gusto y encantado con la señora Kirchner, la misma que manda a sus voceros a decir sin vergüenza que no existe la pobreza en la Argentina, contrariando a los obispos nacionales. Creo que en este proceder de Francisco hay un doble mensaje y eso es peligroso, una cosa es la misericordia cristiana y otra, el beneplácito. Algunos me dirán que Jesús comía con los pecadores, pero también es verdad que no vaciló en echar a latigazos a los mercaderes del templo. Si el Papa se ha sentido usado, como dijo recientemente, creo humildemente que nunca es tarde para empezar a remediarlo. Los que queremos una Argentina más igualitaria y una sociedad más humana necesitamos más gestos que palabras para mantener viva la esperanza.

Gonzalo Ranea Arias

DNI 27.083.058

Indignante

Es llamativo que los medios en general no se hagan eco de una de las más lamentables reformas del Código Civil, la eliminación de la responsabilidad del Estado y los funcionarios. Este tema, que no estaba en el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR