Cartas de los Lectores

Tucumán

Un justo reclamo

No sorprende el daño producido por el autodenominado "gobierno progresista y popular" contra el preciado voto universal. En los años 30, cuando gobernaba Fresco en Buenos Aires, el fraude era tan escandaloso, al igual que los delitos que se cometían para tal fin, que la sociedad sana tenía la ilusión de poner fin a ese dramático ataque contra la voluntad libre del voto ciudadano. Tras casi una centuria, una vuelta de tuerca nos muestra el súbito retorno, en muy mayor escala, de esas prácticas nefastas. Un candidato denuncia que le han robado votos, miles de paraguayos cruzan la frontera para votar ilegalmente, en Tucumán se llenan urnas antes de abrirse los comicios o se las quema después, arbitrariedades insolentes que se suceden con descaro. Hoy, y peor que ayer, el fraude se abre paso omnipotente por fuera, coaccionando a los votantes, y por dentro, en las urnas, falseando el resultado. La ciudadanía, hasta aquí anestesiada y en silencio, ahora estalla en justo reclamo por sus derechos, y recibe una salvaje represión como respuesta de un gobierno provincial indiferente y negador.

Ing. José E. Teitelbaum

mailto:joseteitelbaum@hotmail.com

Reconfortante

¡Qué lindo fue ver hoy en la tapa del diario del jueves la foto de toda la oposición unida! Fue algo reconfortante, y espero que auspicioso. Ojalá que sigamos así.

Inés Menéndez Behety

DNI 3.864.451

Basta de trampas

Brillante el artículo de Luis Majul en LA NACION de anteayer. El primer párrafo lo resume todo. Hasta que no paremos de hacer trampa no tendremos futuro alguno. Por trampa se entiende: robar, mentir, mofarse de la Justicia, evadir impuestos, usar lo público como si fuera privado, etc., etcétera.

Le tengo una fe ciega a la Argentina, pero tenemos que cambiar.

Norman P. Antelme

DNI 6.597.904

Senadora Rojkés

En la Cámara alta, la senadora radical Silvia Elías de Pérez propuso repudiar la feroz represión en Tucumán. La respuesta de su colega Rojkés de Alperovich de rechazarla fue un exabrupto impropio de alguien que ocupa una banca en el Congreso de la Nación. En lugar de alegar fundamentos para afirmar su posición adversa, insultó a la senadora Pérez calificándola de pobre mujer y felicitándola burlonamente por haber sido elegida pese a los maltratos sufridos de su pareja. "Parece que le encanta porque la violencia se da de a dos...", señaló.

Conmueve y sobre todo apena saber que esta persona hubiera estado en la línea de sucesión presidencial, prueba inequívoca del nivel al que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR