Cartas de los Lectores

Dejar la indiferencia

En las elecciones en Tucumán el espectáculo mafioso de la política llegó a niveles sin precedente para nuestra corta historia democrática reciente. Todo vale: amenazas con armas de fuego, acciones de campaña sucia y hasta asesinatos (como en Jujuy), en pos de la eterna impunidad. ¿Será suficiente para tomar conciencia de la imperiosa necesidad de romper la indiferencia que ha naturalizado nuestra propia degradación?

Ernesto Lacalle

DNI 13.433.451

Obscenidad

La Presidenta calificó de obscenidad la actitud de la candidata más votada en las PASO para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, que había visitado a los damnificados de las inundaciones con la ropa apropiada. Pero obscenidad es en realidad no reconocer el vínculo comercial que asocia a la Presidenta con el mayor proveedor del Estado, Lázaro Báez. Hay pruebas que documentan esta relación encontradas en oficinas de su hijo, Máximo. Allanamiento que compromete a ambos.

Clara Blanco Pinto

DNI 5.l55.426

Ataque a Tevez

¿Qué podría uno decir en contra de las declaraciones recientemente vertidas por Jorge Manuel Santander, asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa, que logre denostarlo aún más que sus propias palabras? Con la más absoluta falta de educación, de clase y de respeto por quien piensa diferente, atacó con bajeza a Carlos Tevez, quien, en mi opinión y en la de muchos argentinos de bien, encarna aquellos valores que la Argentina tanto necesita para recuperar su destino de grandeza. Su sencillez, su solidaridad y su espíritu de superación lo erigen en ejemplo para nuestra juventud. Lástima que la doctora Lubertino ya no esté al frente del Inadi. Imagino que si en su momento la horrorizó tanto que hubiera huevitos de chocolate rosados y celestes, cuánto más discriminatorio debería resultarle que intenten descalificar a alguien por la humildad de sus orígenes.

Causa estupor que alguien de tan poco nivel como Santander sea funcionario público y, mucho más aún, saber que ha sido ni más ni menos que director de Acción Cultural de su provincia. ¡Qué vergüenza!

Aurora L. Iglesias

mailto:aiglesias0001@gmail.com

Valor declarado

El ciudadano común tiene todo el derecho a sentirse estafado por el sistema. Mientras un candidato a presidente y actual gobernador declara una lancha de su propiedad con un valor de 1200 pesos y su fastuosa propiedad sobre una vía navegable de una extensión inusual a solamente algo más de dos millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR