Cartas de los lectores

Inundaciones

El drama no termina

Ya sabemos que lamentablemente en poco tiempo deja de ser noticia el tema los inundados en cuanto baje el agua. Pero el drama no termina allí, recién empieza. Por eso pido a los medios de comunicación que por favor sigan trabajando en las zonas afectadas, trasmitiendo para chequear si el gobierno cumple y hace lo prometido, y de paso para desesmascar a los que prometen y no cumplen cuando se apagan las cámaras.

Maria Laura Vidal Bazterrica

DNI 12543896

mailto:marialauravidal@hotmail.com

Pedido

Al gobernador Scioli le pido que se ocupe de los inundados, pero con mayor efectividad que en las inundaciones de 2013 en la Plata. Que se ocupe en serio. Sin ocultar los datos de muertos y desastres evitables que se detallan y documentan en el libro Las misiones de Timoteo, investigaciones de la licenciada Ana Torino. Si entonces hubiera iniciado las obras que prometió, hoy no habría tantos compatriotas bajo las aguas. Soy una ciudadana sin filiación política. Sólo quiero que la Argentina vuelva a ser un lugar seguro y con mejor calidad de vida.

Ana María Folger

DNI 5.461.766

Escenógrafos

Las actuales inundaciones dejan dolor y sufrimiento, pero también muchas enseñanzas. Un país no se construye con subsidios de todo tipo u obras de decorado. Un gran país que merece ser nación se consolida sobre la calidad de su educación, la confiabilidad de su Justicia, la excelencia de su sanidad, la diversidad de su libertad de expresión y, fundamentalmente, sobre sus obras de infraestructura. La Argentina carece de muchas cosas, pero la más palpable es su falta de planes estratégicos para obras trascendentales de infraestructura desde hace más de cuatro décadas. Es un ancla que amarra al país en un subdesarrollo permanente.

En estos días comprobamos con tristeza que no existe un plan hídrico de base, ni obra alguna al respecto. Tampoco para caminos y autopistas o para tantos otros temas que significan una mejora en la calidad de vida. A la hora señalada, en octubre, tengamos buena memoria, para no seguir votando a los políticos que son escenógrafos del populismo.

Arq. Vicente Lema

mailto:archilema@gmail.com

Juéguense

Me siento frustrada, indignada e impotente ante una historia que se repite una y otra vez, las inundaciones. Triste al escuchar hablar a quienes hicieron mal las pocas cosas que hicieron, como si este tema no los rozara en lo particular. Se afirma que las lluvias ahora son más intensas por el cambio climático...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR