Cartas de los lectores

Carta de la semana

Con el agua al cuello

Existe una discusión generalizada acerca de las responsabilidades del actual gobierno de la provincia de Buenos Aires por el desastre hídrico que afecta a tantos argentinos. Mientras van y vienen las acusaciones de la oposición y las justificaciones oficialistas, a nadie se le ha ocurrido que además de la ayuda urgente para paliar esta situación con la misma urgencia los referentes políticos se deben sentar de una buena vez para comprometerse a un plan que, por su envergadura, excederá el lapso de un solo gobierno. En un país ausente de políticas de Estado si los dirigentes no aprenden a sentarse para lograr acuerdos no tendremos nunca una industria creciente, jamás mejoraremos el nivel educativo, nunca le daremos un rumbo cierto a nuestra economía. Desestiman los partidos políticos a la gente, al ciudadano común, que espera mucho más de ellos.

Matías Aníbal Rossi

mailto:matiasrossi2014@gmail.com

Inundaciones

Presupuesto

Todos estamos, con justa razón, indignados con las autoridades (na-cionales, provinciales, municipales) por la desidia o incapacidad con que trataron la forma de regular los excesos de agua en campos y ciudades. No debemos olvidar que la culpa primera y principal la tienen los diputados, representantes de la ciudadanía, y los senadores, que representan a todas las provincias, quienes entregaron la suma del poder público al Ejecutivo nacional, para que pudiera modificar a su antojo las partidas del presupuesto. No nos extrañen estos resultados.

Isidoro L. Martínez

DNI 4.124.792

Hospitales

Es lamentable que el gobernador Scioli, afectado súbitamente de dolores, no pudiese concurrir a algunos de los modernos hospitales que últimamente inauguraron con la Presidenta en la provincia de Buenos Aires, y tenga que molestarse a ir hasta Italia. Tal vez, las inundaciones o las inclemencias climáticas se lo impidieron. Un eslogan de campaña dice: "Hemos acercado la salud a la gente y la gente a la salud". Además, por lo manifestado por él mismo, cabe preguntarse si su estado de salud le permitirá cumplir con un cargo que genera una alta cuota de estrés diario.

Juan Cotarino

mailto:juco@fibertel.com.ar

El problema

¿De quién es la responsabilidad por las inundaciones? En mi opinión, los responsables son todos los gobiernos, de hecho o de derecho, de los últimos cien años, que no hicieron absolutamente nada en la materia, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Basta con leer algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR