Cartas de los Lectores

inundaciones

Probar

Estamos ante la peor inundación de la zona norte de la provincia de Buenos Aires desde hace 20 o 30 años, según dicen las autoridades provinciales. El gobernador Scioli, en tanto, se encontraba en Italia y Alejandro "el Topo" Rodríguez manifiesta que en su gestión se han hecho importantes obras hidráulicas. ¿Qué confiabilidad se puede tener cuando en las rutas provinciales de la mayoría de esas localidades inundadas no se ha hecho prácticamente nada en 20 años, dado el estado lamentable y peligroso en que se encuentran, realidad fácilmente comprobable por cualquiera que las transite? Los contribuyentes de los municipios, cuando reclamamos (casi rogamos) el mantenimiento de los caminos rurales o de las alcantarillas de los arroyos, tenemos que escuchar casi siempre que no hay maquinaria o que están rotas o que no hay repuestos. A veces ganamos por cansancio y pasan para cumplir, pero no se nota ningún plan. Todo es lento, y pasan los años. Días atrás el intendente de San Antonio de Areco, conocido oficialista, se quejaba por radio porque la prensa no debería dar a conocer este problema, porque perjudica el turismo en la localidad.

Cada vez se entiende menos, el mismo partido en el poder durante más de 20 años. Deberíamos probar otro, no más de lo mismo.

Alejandro Bourse

mailto:alejandrobourse@fibertel.com.ar

Mapa

Mirando el mapa de las elecciones en lanacion.com noté que una de las pocas localidades donde perdió el oficialismo fue en San Antonio de Areco, inundada por el desborde de su río. Me pregunto si será casualidad o si la única forma de que pierda el peronismo será cuando lamentablemente todo el país esté bajo el agua un día de elecciones... porque hasta los inundados de La Plata votaron por el FPV.

Damián Donnelly

mailto:ddonnelly1961@gmail.com

Obras hechas

¿Por qué los argentinos somos amigos del lagrimeo pero olvidamos resaltar y felicitar a quien se lo merece? Vivo en Belgrano y estaba habituada a ver rondar los móviles de la televisión en cuanto se nublaba, esperando la consabida inundación en Cabildo y Blanco Encalada o en la calle Vidal, que recordaban a Venecia. Tras las últimas fuertes lluvias se ha inundado lamentablemente gran parte de la provincia de Buenos Aires y en Belgrano no hubo inundación. Y no fue por arte de magia, sino porque se han efectuado los trabajos necesarios para evitarlo. Es hora de felicitar y agradecer al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el éxito del trabajo, ¿verdad?

Nelly...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR