Cartas de los Lectores

¿Incompatibles?

En su artículo del 1º del actual, Eduardo Fidanza señaló: "Podría decirse que la justicia social para el peronismo y el respeto a las instituciones para el radicalismo fueron los valores insobornables a defender". Esta definición me indujo a preguntarme si la justicia social y la defensa de las instituciones son por naturaleza antagonismos incompatibles o producto de la ineptitud de los argentinos en conciliar armoniosamente ambas doctrinas.

Reynaldo Machado

DNI 4.194.178

Pensar el voto

Pasó más de medio año y no se esclareció la muerte de Nisman. Al juez Bonadio le sacaron las causas que estudiaba sobre posibles actos de corrupción en el Estado. Al fiscal Campagnoli lo separaron por un tiempo porque no era oficialista. El actual gobierno no soporta a los periodistas y/o conductores que no concuerden con el oficialismo (Lanata, Leuco, Longobardi, además de diarios y radios, e incluso Mirtha Legrand). Se utiliza la cadena nacional para actos proselitistas. En las listas, el candidato por el oficialismo a la vicepresidencia (Zannini) fue puesto sin consultar al candidato a la presidencia (Scioli). Un vicepresidente (Boudou) con varias causas sigue en su cargo. Y lo peor fue dicho por la mismísima Presidenta en un acto partidario: "Sólo hay que temer a Dios... y en todo caso un poquito a mí...", frase que por lo menos merece el calificativo de "desgraciada" y que no causó mayor impacto en la población. Por eso, en las próximas elecciones hay que votar con la cabeza. Si quieren, reciban los subsidios (si no les queda más remedio), pero en el cuarto oscuro (donde nadie los ve) piensen un poco en sí mismos y mediten si su voto es inducido o es un voto independiente.

Ricardo López Vaccari

DNI 11.802.907

Invasión telefónica

Desde hace tiempo me llaman por teléfono todos los partidos políticos. Dicen ser los candidatos a presidente; a algunos los reconozco por su voz. No puedo responderles, porque es una grabación y no me dejan su número telefónico, dado que aparece como número privado. Pregunto: ¿el número de ellos es privado y el mío no?

Roberto Manuel Cerviño

DNI 8.208.632

Dividir la provincia

En relación con el reciente proyecto de división de la provincia de Buenos Aires, cabe considerar: 1) respecto de una decisión estratégica como ésta (y como en su momento fue el "proyecto Viedma"), es normal considerar que no es un tema prioritario y que siempre "hay cosas más urgentes"; 2) no es necesario emplear nombres exóticos (Cien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR