Cartas de los Lectores

Otro Cambalache

Extrañamos a Discépolo, quien con otro tango como "Cambalache" (diagnóstico preciso y profético de nuestra sociedad) nos acercaría nuevamente el espejo a los argentinos del siglo XXI. Creo que la desfachatez insolente de la inmoralidad ha evolucionado a una suerte de hipocresía autorreferencial que nos permite creernos nuestras propias mentiras y compartirlas con quienes también simularán creerlas en tanto y en cuanto convenga a sus intereses personales. Se repite descaradamente la cifra de los 30.000 desaparecidos que se sabe fraguada para obtener apoyos económicos; se definen peronistas también los que fueron echados de la Plaza de Mayo por el general Perón, quien luego del ataque terrorista de Azul juzgó necesaria la aniquilación de "esos psicópatas", y a quien "la juventud maravillosa" le mató alevosamente a José Rucci para demostrar su poder. Son ahora "amigos" del papa Francisco, son ahora los que lo atacaron y persiguieron en sus tiempos de cardenal y los que redactaron recientemente un protocolo con pretensiones de legalizar el aborto o guardan silencio frente a esa cuestión.

Ahora resulta que un candidato presidencial es propuesto por quienes lo despreciaron y condicionaron permanentemente y, siguiendo el mismo juego, el citado candidato finge creerlo sabiendo que no engaña a nadie, y todos los pasajeros del mismo colectivo también dicen creer la inverosímil historia de amor..., siempre que los lleve a Balcarce 50.

¿Qué título hubiera elegido Discépolo para el tango sobre nuestra Argentina del siglo XXI?

Antonio Asencio

mailto:antonioasencio1968@gmail.com

Después se verá

En las entrevistas a los políticos, de cualquier partido, es muy común oír como respuesta a cualquier pregunta: "a ver", "veamos", "honestamente digo que", y luego exponen argumentos que nada tienen que ver con la pregunta, pero que refuerzan su campaña respondiendo a un libreto previamente calculado. A pesar de enumerar todas las calamidades que los oyentes conocen y padecen, siempre expresan que las van a solucionar, pero jamás dicen de qué manera y cuáles serán los costos socioeconómicos.

Conclusión: el que gane "verá", luego olvidará lo que dijo "honestamente" y hará lo que no sabe, no puede o no quiere, porque preferirá priorizar lo que le conviene.

Oscar Sanjurjo

LE 4.142.630

Parlasur

Ante las evidencias del funcionamiento del Parlasur expuestas anteayer en PPT todo partido político honesto de la Argentina debería proponer anticipadamente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR