Cartas de los Lectores

Maltrato infantil

Cada vez más seguido nos enteramos de terribles noticias de chiquitos abusados, golpeados, muertos por adultos que deberían ser garantes de su vida. ¿Podremos sobrevivir como sociedad si no sabemos cuidar a seres tan indefensos como Agustín? Cada niño maltratado es un doloroso síntoma de que nuestra sociedad no tiene futuro.

María de los Ángeles Paz

mailto:mapaz39@hotmail.com

Nuestros jueces

En la edición de ayer, el lector José Carlos Grinfeld manifiesta que asistió a innumerables marchas, pero que no fue a la del 7 de julio porque entiende que la Justicia no es independiente del poder de turno y que "muchas veces se ha comportado en forma pusilánime, al hacer una especulación temporal de cuándo emitir una sentencia que perjudique al Gobierno y elige el momento de hacerla".

Entiendo su bronca o su desazón, pero confunde la Justicia con el comportamiento de algunos magistrados. Es la confusión en la cual nos quieren hacer caer el Gobierno o comunicadores como Lanata, al asimilar la Justicia como tercer poder del Estado, que debe poner límites a los otros dos poderes y la especulación de algunos jueces que esperan el momento para dictar una sentencia que perjudica al gobierno de turno. Esta confusión ha generado indiferencia en muchos ciudadanos. Hace más de 35 años que ejerzo mi profesión de abogado y puedo asegurar que el 80% de nuestros jueces son idóneos para desempeñar sus cargos. Por ese otro 20% no podemos poner en la misma bolsa al 80% restante y mucho menos a la Justicia como poder de un Estado de Derecho. La nueva ley de subrogancias promovida por el Poder Ejecutivo permite al Consejo de la Magistratura designar jueces subrogantes de una lista de abogados propuesta por el Gobierno, con acuerdo simple de una mayoría kirchnerista del Senado. A través de ésta y por mayorías distintas a las necesarias para designar a los jueces titulares, se pretende violar la Constitución y nombrar jueces interinos adictos a un gobierno de turno, hoy kirchnerista y mañana posiblemente de otro color político.

Como ciudadanos no podemos aceptar una ley que pretende colonizar la Justicia con magistrados subrogantes no independientes y tampoco caer en la confusión que pretende el Gobierno con su discurso, cuyo fin es generar divisiones en la opinión pública contra los jueces, la mayoría de ellos idóneos para el desempeño de sus cargos.

Raúl D. Aguirre Saravia

DNI 12.548.198

Solá y la provincia

Es increíble escuchar a Felipe Solá hablando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR