Cartas de los lectores

Montesquieu también

La señora Presidenta aconsejó, muy acertadamente, y supongo que especialmente a la juventud, leer El mercader de Venecia, de Shakespeare. Yo, desde mi humilde lugar de ciudadana de a pie, le aconsejo a la mandataria leer El espíritu de las leyes, de Montesquieu (1748), que define el famoso principio de la separación de poderes.

Hilda Nikolorich de Rossi

LC 345.476

Doctrina de la Iglesia

Monseñor Zecca -que fue profesor mío en la UCA- ha sido rector de la Universidad Católica Argentina, la cual es pontificia, o sea, depende directamente del Papa. Dudo de que Francisco tolere como rector de su universidad y luego como arzobispo a un prelado que "habla por sí mismo", dado que las homilías episcopales son siempre consensuadas con la jerarquía correspondiente. Jamás un obispo "habla por su cuenta". Máxime en el caso de un arzobispo. Monseñor Zecca es doctor en filosofía por la Universidad de Tubingen, Alemania. Lo que sostiene en materia de bioética no se aparta un ápice de la doctrina tradicional de la Iglesia Católica en asuntos de moral y costumbres.

Por lo visto, el señor Aníbal Fernández no comparte en absoluto las tesis fundamentales de bioética de la Iglesia, a la cual dice pertenecer. Sería oportuno, por su paz espiritual, que se replanteara tal pertenencia, ya que desconocer la autoridad de la jerarquía y la validez de los postulados morales de "su" Iglesia no es un dato menor.

Adelaide Navarret

DNI 10.551.221

Marcha por la Justicia

He asistido a lo largo de mi vida a innumerables marchas. A todas fui para defender una causa noble o sostener un ideal. La última, y una de la que más me impactaron, fue la del 18-F, al cumplirse un mes de la trágica muerte de Nisman. Una multitud bajo una lluvia torrencial que pidió en silencio que se investigaran las denuncias del fiscal. Fui con la ilusión de que la Justicia escuchara el reclamo ciudadano que el Gobierno ignora. Y la Justicia cerró el caso, impidiendo investigar algo tan grave como es la posibilidad de un pacto de impunidad con Irán. Hoy la Justicia le pide a la ciudadanía un apoyo para defender la independencia judicial, cuando es ella la que tiene la obligación de defender a los ciudadanos.

Ésta es una Justicia que tiene todas las herramientas para ser independiente, pero es ella la que decide tener un comportamiento que no es independiente del poder de turno. Muchas veces se ha comportado en forma pusilánime al hacer una especulación temporal de cuándo emitir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR