Cartas de los Lectores

El ballottage en la capital

Desvío de votos

Todavía en el Gobierno no se dieron cuenta, pero sí los ministros de Cristina Kirchner y algún otro impresentable: piden que en el ballottage se vote a Lousteau, el que votó por ECO en la primera vuelta ahora automáticamente desviará su voto para agrandar el caudal de Rodríguez Larreta.

Gracias por aclarar el camino.

Marilyn Cornille

DNI 4.533.138

Las nacionales

Se escucha todo tipo de opiniones sobre si Lousteau debe competir o no por la segunda vuelta. Parecería que el argumento subyacente es que si Rodríguez Larreta perdiera o tuviera una victoria muy ajustada, se pondría en riesgo el éxito de Macri en las elecciones nacionales. Las jurisdicciones son independientes en una organización federal. Los porteños tenemos el derecho de votar nuestro próximo jefe de gobierno y no veo cómo el ejercicio de nuestro voto puede alterar los resultados de otras elecciones. Por supuesto, luego vendrán las nacionales, que tendrán su propia lógica y dinámica. Allí se verá el atractivo de las propuestas (incluyendo la de Macri y Cambiemos).

Si Macri gana o pierde las nacionales solamente será por las habilidades que tenga y por los aciertos o errores propios de su gestión y de su campaña. Pero si necesita pedir por favor que lo deje ganar un partido joven en el distrito que ha gobernado durante ocho años no lo veo muy bien posicionado para la nacional.

Luis Wuhl

mailto:luis.wuhl@gmail.com

Ejemplo correntino

No tengo casi nada que agregar al brillante artículo de anteayer del señor Joaquín Morales Solá. Como candidato a senador nacional en las PASO por la Coalición Cívica-ARI en Corrientes, quiero expresarle a Lilita Carrió mi satisfacción por mostrarle al país con sus actos y decisiones la verdadera talla de un político con mayúsculas. Ella se ha formado en la Facultad de Corrientes, se siente tan o más correntina que el que más, y sin duda el emblema que desde 1841 reza en nuestra bandera provincial -Patria, Libertad, Constitución- es el que exhibe como norte en su andar republicano.

Al joven Martín Lousteau lo invito a que piense como lo hicieron los correntinos a lo largo de su historia. Luchamos por la Nación y no por la comarca como lo hicieron las otras doce provincias de entonces. Perdimos 4000 hombres en los campos de batalla en un país de un millón. Pero permitimos que la Argentina se diera su Constitución nacional. Hay que ser humilde.

Le recomiendo al candidato a jefe de gobierno que relea la pieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR