Cartas de los Lectores

Devaluación

La crisis en Grecia azota las bolsas europeas con la triste consecuencia de la debilitación del euro. Esto redunda en un fortalecimiento del dólar respecto de las otras monedas del mundo. Una oportunidad como ésta debe ser aprovechada por el gobierno nacional para acelerar la devaluación del peso, promoviendo así la producción de productos exportables y la tan mentada industrialización. ¡Piensen que hasta tienen a quién echarle la culpa!

Ing. Eduardo Daniel Teubal

mailto:danteubal@gmail.com

El 9 de Julio

La cercanía a la conmemoración del Día de la Independencia me llevó a reflexionar acerca del país en el que vivimos. Momento especial, violento en muchos aspectos, en el que me siento impotente, ya que soñé construir otro estilo de sociedad para mis hijos, para las futuras generaciones. Sueño un país unido, en donde pensemos en el otro. Sueño un país en que los políticos recuerden que fueron elegidos para trabajar para el bien común... de todos, y en especial de los más débiles. Donde el diálogo y el respeto por lo diferente sea cotidiano... Y hasta valorado.

Propongo este 9 de Julio que los argentinos nos unamos con el corazón, con la intención, con la razón, y pidamos (cada uno desde su creencia) por la Argentina. Luz para los que toman las decisiones y bendiciones para todos los que habitamos su suelo.

Carolina Olaciregui

DNI 13.995.944

Mercader de Venecia

La Presidenta, como siempre "haciendo gala de su cultura", recomendó leer El mercader de Venecia, para entender a los fondos buitre, y, como siempre, en su afán de aparentar amplios conocimientos, parece ignorar que el personaje de la citada obra es la clara expresión del antisemitismo en boga en aquel entonces. Y ahora,también.

Jorge Neimark

LE 4.244.060

Vuelo de Austral

Para saber la gravedad de lo ocurrido en el vuelo de Austral AU 2708 deberíamos preguntarnos: ¿qué hubiera sucedido si Xipolitakis le sacaba potencia al avión y se estrellaba? Enrique Piñeyro dijo en un reportaje sobre el accidente de LAPA, referido a las conversaciones entre los pilotos y una tripulante dentro de la cabina: "En la cabina reinaba el más completo, total y absoluto caos, que no era nada más que el fiel reflejo del caos que imperaba en la empresa, ese mismo caos fue elevado en la cabina esa misma noche".

¿Qué hubiera dicho Recalde si el accidente hubiera ocurrido en el mismo lugar del de LAPA? Vale entonces que nos preguntemos si sólo reaccionamos ante la muerte y nunca sobre las causas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR