Cartas de los Lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

cortes de gas y de electricidad

Planificación

A raíz de los cortes de electricidad y de gas, ¿estamos seguros de que es adecuado el nombre del Ministerio de Planificación? ¿No debería de ser Ministerio de la Desplanificación? Porque invierno y verano, frío y calor no son acontecimientos jamás vistos. ¿Cuántos empleados tiene este ministerio? ¿Para qué los pagamos? Y el ministro, ¿no está bajo juramento de cumplir con el deber a él encomendado?

Isabella Berczely

DNI 92.393.727

Ley ineludible

Con las recientes olas de frío, habituales en esta época del año, han regresado los problemas en el suministro de energía. Esta vez no sólo hubo problemas con el gas natural, sino también con la electricidad. Mucha de la energía eléctrica del área metropolitana se genera en grandes centrales térmicas (Central Puerto, Central Costanera, central en Wilde), todas ellas alimentadas con gas natural. Por ende, el problema energético termina "mordiéndose la cola", puesto que, como cualquier técnico entiende, a medida que vamos transformando la energía, se pierde parte de ella, pues no existe el rendimiento perfecto. La ley de la conservación de la energía afirma que ésta no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra. Por suerte o por desgracia, nadie puede evadir esa ley.

Gabriel Motta

DNI 17.663.842

Dudas

En el puerto de Escobar, en el kilómetro 74 ,se encuentra un buque regasificador que utiliza gas metano, para convertir el gas líquido que viene, en gaseoso nuevamente, poniendo en riesgo toda la costa norte, ya que estas operaciones deben hacerse fuera de los límites de las ciudades, por el riesgo de accidente que conlleva la manipulación que se hace a altísimas temperaturas. Además, utilizando miles de metros cúbicos de agua del río reciclándola para "enfriar" y devolverla al río, contaminada. Mi inquietud es por los entes encargados en todos los estamentos de este negocio, porque generan la sospecha de irregularidades. Por ejemplo, ¿por qué un buque regasificador que eleva los costos? ¿Por qué tres remolcadores que traen a los buques con dedicación exclusiva, que facturan por día cientos de miles de dólares? ¿Será acaso que habrá algún sindicalista vinculado al transporte marítimo con algún ministro como socio en las sombras? Cuando leo la falta de gas y los trastornos que ello provoca, me asaltan tantas dudas. Obviamente todo este desfase de costos lo cubren los subsidios que son un bolsillo roto del Estado, y una carga para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA