Cartas de los Lectores

Carta de la semana

La ambición avanza

Con Blumberg, la población se movilizó en demanda de seguridad. Con la 125, en defensa de un importante sector como lo es el campo. Ahora, con la sensible baja del doctor Luis María Cabral, desde el Gobierno nos están mostrando que se llevan puesto uno de los tres poderes del Estado, precisamente, el que los puede juzgar.

Silencio en la noche, nada está en calma, el ciudadano duerme, la ambición avanza. Si vivieran Gardel y Le Pera, ¿hoy lo hubieran escrito así?

José María Ugarte

mailto:ugarte.josemarìa@gmail.com

Regreso al pasado

La mala semilla plantada en nuestro país con la dictadura de tinte fascista implantada en 1943, luego institucionalizada entre 1946 y 1955, tuvo lamentables consecuencias hasta hoy. Todos los gobiernos de ese origen, llegados al poder bajo distintas denominaciones y frentes, intentaron diferenciarse (algunos lo lograron) realmente en sus actitudes y procederes. Pero, lamentablemente, el actual es, salvando las distancias por los cambios producidos por el tiempo, el que más trata de imitarlo. Basta ver el reprobable uso de la cadena nacional para la campaña electoral y el desembozado ataque a los rivales que más teme, la remoción del juez Cabral, etcétera.

Los argentinos debemos reaccionar ante estos avances que nos retrotraen a un pasado al cual, los que lo conocimos no queremos volver, y los que no lo conocieron seguramente no querrían hacerlo.

Juan José Taranco

DNI 4.189.822

La Cámpora

No puedo disimular mi asombro después de enterarme por los medios de que el candidato Daniel Scioli ha manifestado que el "futuro del país está en La Cámpora". Es cierto que tuvo que aceptar que le impusieran a Zannini, pero también es cierto que ya ha comenzado la campaña con un excelente "lavado de cerebro". ¿No basta con los desaciertos de Kicillof ni la situación de Aerolíneas Argentinas en manos de Recalde, ambos de La Cámpora? El perjuicio al erario es de relevancia extrema. Para ejemplo no hace falta más. Aunque hay otros.

Señor Scioli, entre la señora Hebe de Bonafini y sus declaraciones, su campaña para conquistar al electorado indeciso va a encontrar serias dificultades. Y dejo para otro momento el análisis de lo que sucede en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, especialmente en mi ciudad, Mar del Plata.

Beni Cotler

mailto:benicot2012@hotmail.com

Pago por indisciplina

La Auditoría General de la Nación, el ombudsman, la Corte Suprema, deberán vigilar, intervenir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR