Cartas de los lectores

Liberación

Acababa de empezar ayer otra insoportable cadena nacional. El público convocado y llevado grita y aplaude cuando entra la Presidenta. Le cantan "Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación". ¿De qué nos van a liberar? ¿Después de doce años de gobierno no pudieron liberarnos de todo lo liberable?

Por favor, libérennos de las cadenas.

Carolina Llosa

DNI 6.253.568

Esplendor perdido

Vi con inquietud el "debate" que protagonizaron los tres candidatos a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que fue un simple cotejo de "dos contra uno", o sea, dos pretendientes contra el representante de la actual administración.

Lamentablemente, no vi en ninguno de los tres el interés o la voluntad de devolver a nuestra ciudad el esplendor que una vez supo tener, edilicio, cultural, educativo, de seguridad, comercial e internacional de la que una vez supo ser "la París de América latina" y el centro de atracción empresaria y turística más importante de la zona.

Eduardo Daniel Teubal

mailto:danteubal@gmail.com

Deudas

Es triste, muy triste cuando un país se desbanda económicamente y luego se acusa a los que le prestaron el dinero, que piden y exigen, de sugerir que se tomen medidas neoliberales. Usualmente se trata de ajustes, reducción de los beneficios sociales, aumento de los impuestos y otras medidas dolorosas. Pero nadie se pregunta cómo se generaron esas deudas. No fueron extranjeros quienes los forzaron a tomar los créditos, sino que fueron funcionarios argentinos quienes decidieron hacerlo. Tal vez para dar subsidios, prebendas, regalos para comprar los votos de los ciudadanos y llevarse tal vez mucho dinero para su uso particular. Entonces, comencemos a identificar quiénes fueron los que llevaron al país a ese punto de desequilibrio y pidamos a esos políticos que rindan cuentas. Los que prestaron, tuvieron confianza en el país, y si hubo connivencia, entonces, reclamemos internacionalmente. Pero la verdad duele y no se quiere reconocer. Es más fácil decir que son "buitres", etc., que reconocer los errores propios.

Carlos J. Delacroix

DNI 12.877.831

El voto de octubre

Entre todos los candidatos presidenciales posibles existen dos opciones con mayores posibilidades de ganar en primera o segunda vuelta: el Frente para la Victoria y el frente Pro-Sanz-Carrió. Creo que en este último caso Macri, con Pro, ganará las PASO. O sea que competirán en octubre Scioli-Zannini y Macri-Michetti. Si gana Macri, está claro que las decisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR