Cartas de los Lectores

Otro estilo de vida

El papa Francisco, en su reciente "encíclica verde", hace un llamado a los gobiernos y a los grandes centros de producción, pero también nos propone a todos adoptar otro estilo de vida. Si hoy no es posible una guerra entre Francia y Alemania, no es tanto porque los gobiernos firmaron tratados, sino porque ambos pueblos, y muchos más, adoptaron otro estilo de vida, basado en la paz. Menciona el Papa los movimientos de consumidores, que pueden obligar a las empresas a modificar sus métodos destructivos, ya que "comprar es siempre un acto moral". Podemos abrigarnos un poco en vez de elevar mucho la calefacción, cocinar sólo lo que pensamos comer, separar los residuos, utilizar el transporte público, compartir un mismo vehículo, apagar las luces innecesarias, reducir el consumo de agua y mil formas más. Estas medidas del ciudadano común no serán suficientes.

Elijamos entonces un gobierno que consolide nuestro nuevo estilo de vida, como un testamento de esperanza para nuestros nietos.

Ignacio Pérez del Viso

DNI 6.488.906

Aplauso que agravia

Escuchamos frecuentemente los inflamados discursos de la señora Presidenta, en los que se vanagloria cuando anuncia el uso de los fondos públicos para beneficio de la población. Inevitablemente, estos anuncios van seguidos de apasionados aplausos y exclamaciones fervorosas de sus acólitos exaltando su generosidad. Ahora bien, si el gobierno nacional es el responsable de administrar los recursos que obtiene para volver a derramarlos en la sociedad de una forma más equitativa, no se entiende la razón por la cual se festeja algo que le corresponde hacer naturalmente por su función. La única explicación que cabe es que íntimamente se consideran esos recursos como propios, de su patrimonio personal, y entonces desprenderse de una parte de ellos es visto como un acto de generosidad. Personalmente, creo entonces que esos aplausos son un agravio que una persona honesta no debería aceptar.

Damián Capparelli

mailto:Damian.capparelli@gmail.com

Extorsiones virtuales

Pocos días atrás, al salir de mi casa, presencié un accidente en el ramal Tigre de la Panamericana. Casi inmediatamente mi marido recibió una llamada de la "policía" informándole que yo era una de las accidentadas y que les había pedido que lo llamaran para que por favor me fuera a buscar al hospital. Lo mismo ocurrió con otros vecinos de Tigre. Mi esposo se comunicó conmigo y se dio cuenta de que esto era algo "armado" para extorsionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR