Cartas de los Lectores

Elecciones en Santa Fe

Dejarse ayudar

Quien al fin resulte elegido gobernador de la provincia de Santa Fe no tendrá nada para festejar, porque el 70% de la población no lo votó. Lejos de un triunfo popular, este dato refleja un apoyo limitado que las próximas autoridades tendrán que asumir con idoneidad y humildad para actuar en consecuencia.

Edith Michelotti

DNI 3.995.054

Un gesto de grandeza

En vista de que la oposición al kirchnerismo en la provincia de Santa Fe obtuvo el 60% de los votos, divididos en dos mitades y con un resultado incierto, estimo que es momento de deponer antinomias y olvidar los agravios propios de una elección reñida.

Ninguna de las facciones puede decir que logró un triunfo contundente como para pensar en gobernar sola. Un acuerdo de partes y un programa consensuado donde se materialicen los proyectos que fueron motivo de la campaña electoral podría ser prenda de unión de la oposición, tan reclamada por la ciudadanía.

Sería un gesto de grandeza, una muestra de calidad de estadistas y un triunfo de la civilización y la democracia en su lucha contra la anomia y la barbarie.

Guillermo Acosta

LE 5.103.786

Subdesarrollo

Estoy profundamente entristecido. Finalizada la jornada electoral en la provincia de Santa Fe, una de las más importantes, ricas e instruidas del país, no sabemos todavía quién fue el ganador. Hete aquí que falta escrutar casi un 5% de las mesas, lo que supone muchísimos votos, habida cuenta de la escueta diferencia existente entre el candidato del socialismo y el de Pro. Esto ofrece la clara y lamentable imagen de país subdesarrollado, al que la "década ganada" no ha mejorado para nada en estas simples cuestiones de conteo electoral.

Víctor J. Cordovero

DNI 4.407.258

Madoff argentino

Otra vez, la comparación nos muestra que la Argentina es el paraíso para los delincuentes. "El Madoff argentino" fue procesado en 2005 por haber estafado a más de 250 ahorristas por varios millones de dólares entre 2001 y 2004; tres años después se pidió su detención, pero hasta ahora vive en sus dos lujosas propiedades en un country cerrado. En estos días, según publicó este diario, está a un paso de aceptar una pena de cinco años.

Bernard Madoff operaba en Nueva York con el mismo sistema, fue arrestado en 2008 por el FBI, cuando se inició la causa por fraude por un monto supermillonario, y se congelaron todos sus activos. A los doce meses fue condenado a 150 años de prisión y se inició la liquidación de sus fondos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR