Cartas de los lectores

elecciones en santa fe

Triple enojo

La triple paridad del resultado de las elecciones en Santa Fe evidencia otro triple empate, ya que revela un 70% de disconformidad con el Frente Progresista Cívico y Social, que lleva años en el poder provincial; un 70% de disconformidad con el Frente para la Victoria, que a nivel nacional lleva años en el poder, y un 70% de disconformidad con Unión Pro Federal. Ninguno de los tres partidos en el nivel provincial y nacional tiene motivos para estar contento y satisfecho.

Julio César de la Barrera

DNI 8.376.704

Colegio Electoral

Cuando el próximo gobernador asuma en Santa Fe, deberá gobernar en minoría durante 4 años, ya que habrá más santafecinos que no lo votaron que los que sí.

Esto demuestra que es necesario volver al sistema de colegio electoral que tenía el país para presidente y para gobernador en varias provincias. Con ese sistema, en Santa Fe podrían acordar dos de las tres fuerzas que empataron técnicamente y entonces sí podría decirse que el gobernador salió de la elección que hizo la mayoría.

Jorge C. Solari

DNI 16.928.574

Cosas extrañas

El candidato a gobernador de Santa Fe por Pro, Miguel del Sel, con muy poca seriedad, ha declarado: "Estamos preocupados porque existieron muchas cosas extrañas".

¿A qué "cosas extrañas" se refiere? Y de haber existido, ¿por qué no las denunció ayer, cuando se proclamó ganador de los comicios santafecinos?

Hugo Perini

DNI 10.224.705

¿Cómo puede ser?

Aprovechando el fin de semana fuimos con la familia a conocer Dique Luján y Villa La Ñata, en un intento de paseo. Quedamos asombrados pues, pese a ser parte del distrito íntimo de dos de los más claros competidores a la presidencia de la Nación, ex jefe de Gabinete uno y ex vicepresidente el otro, gobernador e intendente de la zona, el lugar presenta el atraso y la pobreza típicos del resto del conurbano. El mismo que niegan los Fernández.

¿Cómo es posible que, pese a los años de gestión peronista, ese lugar geográficamente tan vistoso se encuentre abandonado y sucio? Allí campea hace rato la intendencia nominal de Massa y allí pelotea Scioli, el gobernador, los fines de semana.

Lamentablemente, los padrinos de la política tradicional argentina no pueden mostrar su propio municipio ni el barrio de sus quintas.

Alberto G. Otamendi

DNI 16.602.796

Colón, por el piso

Fueron transcurriendo los días y me quedé sin palabras. Las de indignación e impotencia al ver cómo se comenzaba a destruir el monumento a Colón, una obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR