Cartas de los lectores

La pobreza

Indignación

Siento una gran indignación al escuchar a Aníbal Fernández decir que la pobreza es mayor en Alemania que aquí. Quisiera ver si algún pueblito de Alemania carece de agua para sus habitantes o de cloacas, o si hay desnutrición. Eso también es símbolo de pobreza. No nos dejemos tratar como ignorantes. Yo lo invitaría a caminar por mi barrio, Recoleta, para que viera a la gente durmiendo en la calle.

Leticia Giffoni

LC 5.078.266

Cierre de fronteras

Sin querer pecar de "discriminatorio" (Dios me libre), desde aquí le propongo a la Presidenta que por medio de su ministro Aníbal Fernández ordene ya mismo el cierre de las fronteras del país, para detener la avalancha de millones de alemanes que querrán radicarse de inmediato en nuestro progresista territorio.

Roque A. Sanguinetti

mailto:roquesang@yahoo.com.ar

Paros

Aclaro que estoy en contra de los paros como medida de reclamo, tanto el que se realizó anteayer como cualquier otro. Dicho esto, resulta indignante que la discusión del paro se base en si es "un paro político" o no. Un paro es, en su esencia misma, una medida tomada que tiene detrás una serie de temas, discusiones y presiones políticas generales o puntuales de un sector o industria, con lo cual es imposible concebir cualquier paro sin un componente político. La pregunta tiene una respuesta tan obvia como ¿de qué color es el caballo blanco de San Martín?

No está mal que aquellos que hacen el paro lo admitan y no está mal que aquellos a los que se les hace el paro lo acepten. Es más, sigo sin entender por qué la discusión es ésta y no los reclamos y la manera de solucionarlos.

Facundo Aragón

DNI 28.864.037

Conexión causal

Tanto el ministro del Interior y Transporte como el jefe de Gabinete dijeron encontrar una conexión causal entre el accidente ferroviario ocurrido en Temperley y un acto de presentación de vagones nuevos por el solo hecho de que hubiese 24 horas de diferencia entre una cosa y la otra. Me pregunto si al hecho de que un fiscal de la Nación apareciera muerto 24 horas antes de presentarse ante el Congreso de la Nación para ratificar una denuncia que involucraba a la presidenta de la Nación no le encontrarán también una conexión similar que justifique calificarlo como atentado.

Ismael Rivero

mailto:cribero@gmail.com

Impedimento ético

Ha causado gran preocupación en la sociedad, luego de su difusión por varios medios, la noticia relativa a que un colegio profesional de abogados está presidido por un ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR