Cartas de los Lectores

La Presidenta en Roma

Confesión

Qué pena que la reunión de la Presidenta con el Papa no se haya realizado después de su discurso en la asamblea de la FAO, porque ello le hubiera permitido confesarse ante el Sumo Pontífice respecto de su pecado de mentir sobre el índice de pobreza de la Argentina.

Dr. Roberto Meneghini

mailto:dr.meneghini@hotmail.com

Cuestionamientos

Muchas voces importantes de la política y del periodismo del país cuestionaron públicamente al Papa por haber recibido nuevamente a la Presidenta. ¿Qué motivará ese reclamo? ¿Inseguridad, soberbia (creer que los que votamos somos tontos) o será que se creen mejores o más inteligentes o más iluminados que Francisco? Desde ya que es difícil entender que reciba a alguien que dice poco después que los pobres en la Argentina son un 5%, lo que contrasta claramente con el informe del Observatorio Social de la UCA, o que reciba a alguien que no hizo nada para frenar el narcotráfico y el juego, cuyo crecimiento fue denunciado varias veces por la Conferencia Episcopal, pero de ahí a criticarlo o exigirle cosas hay un mundo.

Compórtense como adultos y convenzan a los votantes de que ustedes son la mejor opción, dejen de buscar también que Francisco haga política interna y los ayude no recibiendo a la Presidenta.

Humberto Solá Cánepa

mailto:hsola2@hotmail.com

Alemania

Aníbal Fernández afirma que la Argentina está mejor posicionada que Alemania en términos de pobreza. Así es, estimado lector, no se ría. Sostiene que aquel país reporta una tasa cercana al 20% mientras que la Argentina reporta un 5%. ¿No será que Alemania elabora y publica datos ciertos y confiables, basados en altísimos estándares de comparación, y, en cambio, nuestro gobierno está una vez más jugando con los números y por lo tanto con todos nosotros?

Gastón Maiztegui

mailto:gmaiztegui@gmail.com.ar

Índice de pobreza

En este momento en el que políticos insensibles se pasean por los medios, alardeando con índices que no coinciden en lo más mínimo con la realidad que viven miles de argentinos en condiciones de extrema pobreza, debemos resaltar y valorar mucho más la abnegada labor desinteresada de tantos voluntarios que desde distintas ONG y proyectos se acercan a estas personas e intentan devolverles su dignidad, con respeto y amor, tratando de cubrir sus necesidades básicas, llegando adonde no llegan las políticas públicas. Y adonde tampoco llegan, aparentemente, los relevamientos sobre los que basan sus índices.

Fernanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR