Cartas de los Lectores

Otra violencia

Respecto de la convocatoria #NiUnaMenos realizada el miércoles pasado, apoyo la idea de protestar contra la violencia y los crímenes. ¿Pero no es acaso violento abortar también?

Felicitas Ruiz Guiñazú

DNI 36.740.073

Ni con un pétalo

Teniendo en cuenta el tema del maltrato a la mujer y los femicidios recomiendo ver en YouTube el video :"Ni con el pétalo de una flor" realizado por niños italianos, por la intriga y la emoción que se ponen de manifiesto en quienes lo observan, una hermosa propuesta para la charla entre padres e hijos, maestros y alumnos. Está subtitulado en español.

María Agustina Rosso

DNI 5.459.066

El mejor homenaje

Tengo el privilegio y el gran honor de conocer personalmente al doctor Carlos S. Fayt. No voy a repetir los remanidos conceptos acerca de su figura. Es, sin duda, un gran ejemplo de perseverancia y maravillosa coherencia como abogado y juez. Siempre fue fiel a sus principios democráticos y republicanos, nunca renunció a su modo de pensar y sentir el derecho como el último resguardo y garantía de los ciudadanos frente al omnímodo poder del Estado. A sus 97 años conserva la lucidez y el intelecto que no tienen otros, mucho más jóvenes. Resulta escandaloso ver que nuestro querido país se ha convertido en un refugio de corruptos y enanos miserables que no llegan ni a la suela de los zapatos del doctor Fayt.

El tango 'Cambalache'' se hizo finalmente realidad y sus premonitorias letras acompañan dolorosamente nuestra vida diaria. Parece una pesadilla la persecución ridícula e insólita iniciada en su contra por algunos funcionarios que pretenden impulsar una farsa de juicio político contra la Corte Suprema para asegurar la futura impunidad.

Pero, resulta que en realidad todo ese ataque grotesco y perverso contra Fayt pone blanco sobre negro nuestra realidad y acaba siendo el mejor homenaje que se puede hacer a su persona. El contraste no puede ser peor: un vicepresidente de la Nación procesado dos veces por corrupción. Una Presidenta que junto con su marido hizo fortunas inexplicables y multiplicaron por siete sus patrimonios; el peor canciller de la historia, entre otros.

Como dijo alguien alguna vez, "todo pasa",' y aquellos que se atreven a difamar y acusar al doctor Fayt, también pasarán y nadie se acordará de ellos.

Martín J. Maiztegui

DNI 4.437.760

El Estado

Por cadena nacional, la Presidenta inquirió: "Quiero escuchar a los que aspiran a ocupar mi lugar qué piensan hacer del Estado". Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR