Cartas de los Lectores

Exigir lo que es obvio

Es importante la lucha de la ciudadanía por acabar con la violencia de género, pero por ello no deja de ser impactante que nuestra sociedad haya tenido que recurrir a una manifestación para exigir algo tan obvio como poner fin a los asesinatos, secuestros y violaciones. Todo ello es una clara muestra del despojo institucional que ha perpetrado este gobierno, y que necesariamente la sociedad ha permitido con su apoyo durante estos últimos 12 años.

Pablo A. Pirovano

DNI 18.027.314

Aborto

Me sorprendió ver en la manifestación realizada frente al Congreso a tantas feministas en contra del femicidio y a favor del aborto. Me pregunto si abortar una niña no califica como femicidio.

Alejandro Kopytynski

DNI 29.042.741

Ahora, hechos

Felicito al periodista Fernando Massa por la excelente cobertura de la convocatoria #NiUnaMenos. Después de haber leído su artículo, con conceptos claros y precisos, compartiendo con los lectores sus vivencias durante la manifestación, algo quedó claro: más que nunca, el lema que a miles reunió frente al Congreso debe llevarse a la práctica: ¡Ni Una Menos!

Gabriela Müssig

DNI 5.768.106

Carteles del Che

Me pregunto qué hacían carteles del Che Guevara en el acto contra la violencia de género ¿Es tanta la confusión que existe entre los argentinos? Si hay un paradigma del violento es este personaje. Eso sí, el no distinguía género.

Cristián Bengolea

mailto:cbengolea@gmail.com

El secuestro de Born

La lectura del excelente libro de María O'Donnell me informó de los cargos a los que debió responder Jorge Born en el "juicio" implementado por sus captores montoneros para justificar el verdadero objetivo de toda la operación: un rescate de 100 millones de dólares. Además de algunos cargos genéricos (explotación de la clase trabajadora, prácticas monopólicas, relación con el golpe de 1955), las acusaciones pretendían demostrar que el crecimiento de Bunge y Born se basaba en ciertas prácticas desleales. Así, Jorge Born debió justificar actos de la empresa frente a los siguientes puntos: 1) Especulación con divisas: en un país con inflación, inestabilidad económica y fluctuación cambiaria, la existencia de información privilegiada del Banco Central permitía hacer grandes diferencias en operaciones con divisas. 2) Creación de empresas fantasmas para realizar ciertas operaciones. 3) Relaciones directas con gremialistas corruptos, traicionando a los obreros e impidiendo huelgas. 4) Contratación de gestores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR