Cartas de los lectores

Esperanza

Como ciudadana argentina no pierdo las esperanzas en nuestro futuro. Esperanza de que volvamos a respetar nuestros símbolos patrios y las fechas conmemorativas de los hitos relevantes de nuestra historia. Esperanza de que nuestros hospitales, escuelas, sean el lugar de contención, de cuidados, de crecimiento intelectual y profesional enfocado en el factor humano. De que el trabajo vuelva a ser honrado, valorado, que se reciba una remuneración digna sin altas retenciones que desfavorecen al trabajador. Que volvamos a activar nuestras propias industrias, nuestro valioso y actividad agrícola ganadera. De que podamos caminar tranquilos por nuestras calles, plazas, transitar por nuestras rutas.

Esperanza de que los medios de transporte funcionen con las comodidades, mantenimiento frecuencias, controles y seguridad necesarias, para poder llegar a nuestro destino sin estrés o riesgo de vida. De que valoremos y reconozcamos a quienes combatieron en las islas Malvinas. De que la justicia sea realmente un poder independiente que investigue y actúe rápido para esclarecer los hechos. Y que las fuerzas de seguridad sean capacitadas, entrenadas como tales para cumplir su función, con las herramientas, adecuadas para ejercerlas.

No queremos que los políticos se critiquen destructivamente. Eso no nos suma. Lo que suma es volver a sentir orgullo de vivir en este país y saber que en el futuro tendremos una jubilación que nos permita recorrer el último tramo de la vida en paz.

Karina Dominguez

DNI 20.796.130

¿Una picardía?

Según se consigna en la noticia "Intoxicadas por comer brownies de marihuana", publicada el viernes pasado, el doctor Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la UBA, donde sucedió el hecho, declaró que se trató de "una picardía" por parte de un alumno.

Qusiera informar al doctor Provenzano que esta grave acción, que sin tener en cuenta sus consecuencias pretende banalizar como "picardía", está tipificada como delito por la ley 23.737. Por otra parte, al pensar en este tipo de acciones como simplemente "pícaras", no puedo menos que recordar a un queridísimo profesor -a cuyas clases tuve el privilegio de asistir en mi paso por el Colegio Nacional de Buenos Aires- que siempre resaltaba el amor al prójimo, la seriedad y las cualidades morales que debían poseer los alumnos que eligieran estudiar medicina. Me refiero al doctor Sergio Demetrio Provenzano, ex ministro de Salud Pública de la Nación y padre del actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR