Cartas de los Lectores

Una fiesta, pero para todos

Como muchos, estoy harto de la autocelebración. Cansado de la autoalabanza. Saturado de la egolatría. Todo con la misma escenografía de fondo, aplaudidores profesionales y militantes de alquiler.¿Qué festejamos el 25 de Mayo? Según el servicio de la Agencia de Noticias del Estado, las principales efemérides de ese día son: 1974, muerte de Arturo Jauretche; 2003, Néstor Kirchner jura como Presidente de la Nación. ¿En qué nos convertimos? Otra vez la fecha de todos los argentinos, la que nos tendría que unir, se transforma en un acto partidario y nos enfrenta. ¿Por qué en la fiesta de "todos" tenemos que ver banderas de "algunos"? ¿No podrían ser todas celestes y blancas? ¿Y que no haya imágenes de ex presidentes?

En verdad no se está celebrando la Semana de Mayo de 1810, la que culminó el 25. El Gobierno quiere seguir con su relato y festeja otra cosa. La Presidenta tendría que saber que Mariano Moreno, uno de sus próceres preferidos, fue quien escribió el Decreto de Supresión de Honores, y también debería saber por qué lo hizo.

Hay un refrán popular que dice: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Yo lo adaptaría a nuestra idiosincrasia: "El hombre argentino es el único animal que no sólo tropieza dos veces con la misma piedra, sino que puede tropezar diez o cien veces".

Juan Francisco Noval

DNI 10.373.304

Visionarios

No olvidemos la importancia de recordar la fecha patria y momento de nuestro nacimiento como Nación, como Estado de Derecho, el 25 de mayo de 1853, cuando Justo José de Urquiza promulgó la Constitución Nacional, que unió a los estados beligerantes en la Confederación. Urquizó puso así en ley la Constitución aprobada el 1º de mayo de 1853 y determinó que se jurara en todo el territorio el Día de la Independencia el 9 de julio de ese mismo año. Nunca más oportuno que en este tiempo recordar, amar y hacer realidad nuestro orden jurídico, económico y social que nos legaran aquellos visionarios.

Juan Antonio López

DNI 7.766.568

¿El mismo país?

El 27% de los niños hasta cuatro años vive en hogares pobres. La Presidenta inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner con un costo aproximado de 2500 millones de pesos.

¿Ambos hechos ocurren en el mismo país?

Prof. Antonio Nilo Pelegrino

mailto:anp1905@yahoo.com.ar

Millones

Por lo que me han contado, el lugar (antes Palacio de Correos) está hermoso. Pero se han gastado muchos millones de pesos. ¿De quiénes son esos millones? De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR