Cartas de los lectores

Fiesta no partidaria

Me dirijo a las autoridades que nos gobiernan para expresarles mi deseo de que el próximo 25 de Mayo sea celebrado como lo que es, una fiesta patria y no como un acto partidista. También quisiera añadir que deben "cortarla" con la cadena nacional de radiodifusión, que a esta altura debe ya fastidiar incluso a los militantes (FPV), y que además de molesta, es ilegal.

Miguel Angel Padilla

DNI 4.318.274

La economía

Dijo la Presidenta que la economía la maneja exclusivamente ella. Ahora me doy cuenta de por qué el país está como está.

Horacio D. Garigliano

mailto:domigari@yahoo.com.ar

Menosprecio

El ministro Randazzo afirmó en el programa de televisión de Alejandro Fantino, refiriéndose a Karina Rabolini: "¿Se largó a llorar cuando estaba en el programa de Tinelli y un imitador le tocaba la cola con una mano ortopédica? ¿Por qué no llora por eso? No hay que ser hipócrita...".

Además de burlarse de la discapacidad de otro, denigra y ofende a su mujer, que lógicamente se indigna.

Actitudes deshumanizadas y despectivas de quienes están convencidos de que para parecer mejores hace falta menospreciar y ofender al otro.

Julio Razona

DNI 11.990.809

Retroceso

Lo sucedido los últimos días fue un hecho aberrante para todos nosotros, los argentinos. El fallo sobre el caso del chico de seis años abusado sexualmente no se podía sostener de ninguna manera. ¿Cómo dos personas, que se supone que tienen oficio sobre este tema, pudieron dar semejantes justificaciones?

Hemos retrocedido aún más como sociedad. Y desde mi humilde lugar les pido a los responsables que tomen cartas en el asunto de inmediato.

Simón Larrubia

mailto:simonlarrubia@hotmail.com

Acercamiento a Cuba

Quiero manifestarle al lector Armando Ribas mi apoyo a lo expresado en su carta. Y quisiera añadir que el acercamiento reciente de los EE.UU. con el gobierno castrista no cierra la historia de cincuenta años derivados de la economía soviética, que no cambiará por un salvataje -como bañeros de playa- para evitar el ahogo. La economía cubana llega a su término al no tenerse en cuenta la conversión a la economía de mercado como ya tuvo la soviética en la década del 90.

El equivalente a la reconciliación debería haber sido la promesa de elecciones libres dentro de los seis meses, para que los cubanos expresen su inclinación democrática. De este modo, se extinguiría la idea de los cien Vietnam pedidos por el Che Guevara, por obsoleta. La economía resurgirá con los dólares turísticos que serán aportados por el "imperialismo".

Juan C. Poput

DNI 4.213.615

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR