Cartas de los lectores

Desamparo

El fallo del juez sobre el menor de seis años violado es realmente escandaloso y demuestra una vez más el grado de irresponsabilidad jurídica de algunos jueces. El argumento utilizado da vergüenza, al señalar este señor que el niño tiene tendencia homosexual y que, además, posee el antecedente de haber sido violado por su propio padre.

Algo impensable. Qué desamparo, por Dios.

Nilda Manuela Magnaghi

DNI 10.137.400

Mensaje que divide

Ayer, en su discurso en la "reinauguración" (¿?) del Museo de la Memoria, la Presidenta dijo que nuestro país es ejemplo en derechos humanos, en justicia, que después de la lluvia, siempre sale el sol... ¿Ah, sí? A mi familia, siguiendo con la metáfora, se le vino la noche encima en pocos segundos, el 7 de febrero de 1975, cuando los Montoneros asesinaron a mi padre, un simple ciudadano civil, trabajador, bueno, sin otra militancia que la honestidad y la familia, y desde hace 40 años estamos esperando que salga el sol de la verdad y la justicia. Y ahora también están abogando por eso nuestros hijos y pronto lo harán nuestros nietos. Tres generaciones de verdad a medias. ¿De qué museo de la memoria me habla la Presidenta; memoria de qué? ¿Qué pasa que en esa memoria no entran las miles de muertes perpetradas por los "jóvenes idealistas guerrilleros" de la década del 70, muchos de los cuales (o sus parientes) están en el actual gobierno? ¿Por qué, además de pedir perdón en nombre del Estado por las aberraciones cometidas por la dictadura militar (qué sí existieron, por supuesto), no piden perdón por los crímenes y atrocidades cometidas por Montoneros? ¿Por qué el Gobierno se empeña en seguir transmitiendo hasta el último momento mensajes que nos dividen?

Yo quiero la unidad de los argentinos; que los 40 millones -a los que tanto alude la Presidenta en sus discursos- seamos de verdad un solo pueblo. En paz. Pero con estos mensajes provocativos y llenos de golpes bajos, señora Presidenta, muy poco oportunos para la Semana de Mayo, estamos muy lejos de eso.

Claudia Muscat

DNI 12.622.699

Oportunidad perdida

La Conmebol perdió una oportunidad de oro tras los incidentes en el partido Boca-River. En realidad la perdimos todos. La oportunidad de ponernos por fin los pantalones largos, de asumir responsabilidades, culpas. Pero no. El límite que todos esperamos y necesitamos nunca llegó. Un fallo lamentable. Transaron. Ni siquiera cumplieron con la hora de emisión del fallido fallo. Claro, estaban negociando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR