Cartas de los lectores

Violencia en el Boca-River

Respetar la autoridad

Un operativo de 1300 policías para garantizar la seguridad del espectáculo. Hay que reconocer que el éxito del operativo fue total, ya que lo que vimos fue "todo un espectáculo". Cientos de bengalas (que están prohibidas), un drone sobrevolando el estadio, policías que en lugar de ir a reprimir (repito, reprimir) miraban sin hacer nada a los espectadores que arrojaban proyectiles y durante más de dos horas les impedían a los jugadores abandonar el campo de juego.

La realidad es que los argentinos no respetan la autoridad porque es ella la que no se hace respetar. Si la policía no puede contener a un puñado de desaforados, ¿cómo podemos esperar que nos cuide a nosotros? Hasta que no se suspenda el fútbol por un año y se les termine el negocio a todos los que sacan provecho de él nada cambiará. Así lo solucionó Inglaterra.

Roberto Aróstegui

DNI 4.753.044

Pena

Jugadores de River con quemaduras en un clásico que debería ser un placer presenciar. Esto sí parece colmar el vaso de la inseguridad en nuestro país. Un partido de fútbol se convierte en una vergüenza. Muestra al resto de América el "juego limpio de los argentinos".

Me da mucha pena en lo que nos hemos convertido y lo que están mirando mis nietos. Alguna vez fuimos ejemplo de educación en el resto de América. Hoy damos lástima.

Mercedes Campos

DNI 4.794.474

¿Qué harán?

Los sucesos en el estadio de Boca no son sino una versión más, televisada en directo, del descontrol de la violencia creciente generada en la inacción cómplice de nuestros gobernantes. Ausencia del uso legítimo de la represión (en su sentido amplio) como facultad de un Estado de Derecho.

Todos los argentinos queremos saber qué planean hacer los que formarán un nuevo gobierno.

Patricio Cárrega

DNI 8.245.716

Sin límites

Lo sucedido el jueves por la noche en la cancha de Boca es la evidencia más clara de la decadencia de la sociedad argentina. Nadie tiene ni se anima a ejercer la autoridad. La organización es paupérrima. La seguridad es inexistente. Los jugadores de Boca ni siquiera fueron capaces de irse junto a los de River. La incompetencia y la estupidez ya no reconocen límites.

Pablo A. Pirovano

DNI 18.027.314

Todo mal

Mal la seguridad, que no estuvo donde debía estar: resguardando la integridad de los jugadores de River. Mal los dirigentes, por permitir pasivamente la entrada de bengalas y hasta un drone para incentivar la violencia.Mal las autoridades responsables del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR