Cartas de los Lectores

Juez Fayt

Adenauer

El último "enemigo" elegido por la troupe gobernante es el juez Carlos Fayt. En su afán por fabricar su impunidad futura, que los obsesiona -con justa razón-, lo han ofendido con los comentarios más degradantes que se les puedan ocurrir, a tal punto de que un funcionario le exigió que se muestre en público, desconfiando de su capacidad física e intelectual. Ya no saben qué artilugio orquestar para removerlo, legal o lo que sea.Ahora lo llaman "proceso investigativo". Seguramente están esperando que se quiebre y renuncie. Si algo le pasa, su memoria los perseguirá como una sombra trágica.

Viene al caso (si se habla de edad y capacidad) recordar a Konrad Adenauer. Fue elegido canciller de Alemania, país destruido por la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su extraordinario gobierno logró el llamado "milagro alemán" que la colocó otra vez entre las potencias mundiales. Nació el 5 de enero de 1876 y murió el 19 de abril de 1967 a los 91 años. Gobernó entre 1949 y 1963, es decir que asumió a los 73 años y continuó hasta los 87. Con una energía y lucidez extraordinarias.

¿Se le habrá ocurrido a algún alemán, en esos años, que era demasiado viejo?

Ricardo E. Di Liscia

mailto:rdiliscia@live.com.ar

Razón

No entiendo la razón por la cual una persona no puede ser funcionario si se presume tiene problemas de salud y sí lo puede ser si ha sido acusado de corrupción.

Ignacio Amaya

mailto:Ignacioamaya@hotmail.com

La misma vara

"El pez por su boca muere" es una advertencia para todos los que hablan demasiado, pues lo manifestado puede ser usado en su contra con efectos nefastos. Me vino a la cabeza luego de escuchar por radio a la diputada DiTullio decir que al doctor Fayt se le iniciaba un proceso investigativo para evaluar su idoneidad (conjunto de condiciones necesarias para desempeñar una función) y por reiteradas inasistencias.

¿Podrán los miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo evitar el mismo final, si se aplica lo dicho por la diputada y a todos se los mide con la misma vara?

Mónica Camaño

mailto:mbcddlc@hotmail.com

Los salarios

El caso español

¿En qué mundo vive nuestra Presidenta? Yo también leo El País de Madrid, edición América. El martes pasado, ese diario informó que sin intervención del gobierno español las patronales y los sindicatos "acordaron que los convenios recojan este año una subida salarial del 1% y el que viene del 1,5%". Pero en el mismo artículo se indicaba que ese 1% se sitúa por encima del 0,6 o 0,7% de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR