Cartas de los Lectores

Falta mucho esfuerzo

Si doce años después de haber estado en terapia intensiva, nos comparamos con aquel momento, por el solo hecho de vivir, vamos a sentir que estamos muchísimo mejor. Es exactamente lo que hace el oficialismo: comparar su gestión con el peor momento de la historia. Obviamente, de estar inmovilizado en la cama a caminar titubeando, voy a sentir que he mejorado. Pero si tengo la mala idea de recordar cuando corría y hacía deportes, ahí realmente me daré cuenta de la triste realidad. La mejoría ha sido escasa. Insuficiente. Todavía me falta un largo y doloroso camino que recorrer para ser el que fui antes del lamentable episodio.

Al país le sucede lo mismo. Sólo que mucha gente se conforma con caminar tambaleándose, porque volver a la normalidad requiere un gran esfuerzo. Y eso no es para ellos. Les resulta más fácil que los otros hagan gimnasia para recuperarse, mientras ellos descansan gracias a algún subsidio. Así nos va.

Oscar Bravo

DNI 4.366.129

Billetes de 500 y 1000

Me extraña que todos aquellos que aspiran a la presidencia de la Nación se olviden de hacer una promesa que es fácil de cumplir: la de emitir billetes de 500 o de 1000 pesos, que son tan necesarios para los movimientos bancarios, inmobiliarios y comerciales.

Juan José Gómez

mailto:gomezlamasjuan@yahoo.com.ar

Si...

Parafraseando el poema "If" ("Si"), del gran escritor y premio Nobel Rudyard Kipling, podríamos decir: "Si puedes convertir al país de exportador de energía a neto importador a un costo multimillonario sin que te reprueben. / Si puedes dejar de hacer obras imprescindibles de infraestructura sin que te lo reclamen. / Si puedes modificar gasoductos construidos para exportación de gas, a fin de que sean útiles para importarlo sin que te reprochen. / Si puedes construir obras para producir energía a un costo enorme que terminan no cumpliendo con la función para la que fueron proyectadas y requieren, para modificarlas, grandes erogaciones complementarias sin que te censuren. / Si no puedes evitar los cortes de energía eléctrica cuando hace calor o de gas cuando hace frío sin que te condenen. / Si nadie, amigo o enemigo, puede afectarte con sus críticas. / Entonces, amigo, podrás estar tranquilo y no preocuparte por lo que vendrá".

Carlos Alberto Gietz

mailto:carlosgietz@yahoo.com.ar

Ideología de género

Creo que la opinión pública debería enterarse de que la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó hace unos días una ley local contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR