Cartas de los Lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Palabra borrada

El empecinamiento del Gobierno en ocultar los rastros de la pobreza necesitaría un paso más. Orwell en su obra 1984 enseñó el camino que pueden seguir los regímenes autoritarios que se empeñan en destruir la verdad: derogar la palabra "pobreza", borrarla de los diccionarios y del lenguaje aceptado. Así se acaban todas las discusiones, ya que nadie podrá referirse a un problema que carece de nombre. Es evidente que Cristina conoce y utiliza ese método ya que en sus largos y reiterados discursos tampoco habla nunca de la inflación.

Patricio Gustavo Rosas

DNI 4.974.417

Escollos a la inversión

En las propuestas de los futuros candidatos abundan hasta el cansancio las referencias a las inversiones extranjeras, pero nada se dice sobre una de las razones que más pesan para su ingreso a la economía nacional. Me refiero en particular a los impuestos al valor agregado y a los ingresos brutos. La alícuota del IVA es una de las más altas comparativamente con las vigentes en otros países, ya que por ser un gravamen en cascada la última que lo soporta es la población de menores ingresos. Por su parte, el impuesto sobre los ingresos brutos, contrariamente a sus iguales en el orden internacional, grava -como su nombre lo indica- el ingreso bruto en lugar de hacerlo sobre la utilidad, lo que también es manifiestamente inequitativo en términos de poder adquisitivo.

Antes de invertir en la Argentina los capitales extranjeros saben que esos impuestos son un escollo importante para una inversión rentable.

Jorge Marcovecchio

mailto:marcove466@yahoo.com.ar

Pedido de debate

La presidenta Cristina Kirchner pidió a los candidatos que "debatan qué van a hacer con el Estado y la deuda". Notable reclamo de quien nunca debatió en campaña y mucho menos expresó públicamente qué iba a hacer, ni con el Estado, ni con la deuda, ni con nada.

Patricio Carli

DNI 16.600.038

Los muertos de Once

Al leer la carta de la doctora Verónica Mora Dubuc de Schiavi, esposa del ex secretario de Transporte, hoy procesado por la tragedia de Once, siento la obligación de aclarar la confusión que intenta exponer como verdad acabada. En primer lugar, cita una frase de una nota del 21 de febrero que se refiere al acaballamiento de los vagones, al señalar que los peritos declarantes (hasta ese momento) han expuesto la falsedad de la cita. Entiendo que es lo que a la doctora le cuentan sobre lo que sucede en las audiencias, puesto que hace tiempo ya que no se la ve en ellas. Cabe...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA