Cartas de los Lectores

Recuperar la calle

La seguridad ciudadana es una problemática compleja, en su construcción deben participar numerosos actores y políticas (educación, inclusión social, leyes, justicia, policía, etc.). De todos ellos la única que tiene capacidad de prevención y represión efectiva e inmediata es la policía. En la actualidad, en las grandes ciudades la delincuencia de todo tipo ha ganado la calle y la única forma de neutralizar la inseguridad y recuperarla es con la policía. Y falta personal para lograr el nivel de seguridad que todos anhelamos.

Julio César de la Barrera

DNI 8.376.704

Consumo de droga

Que el director de la Sedronar hable tan livianamente del consumo de drogas, comparándolo con los festivales musicales y el uso diario en barrios, y que además impute las "conveniencias del gorilaje", es grave. No parece la persona idónea para ejercer el cargo. Que dicho director sea un sacerdote es por demás preocupante.

María Laura Piola

LC 5.638.442

Esteche catedrático

la nacion informó que el líder del grupo Quebracho, Fernando Esteche, retomó la titularidad de una cátedra de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata después de obtener su libertad condicional en virtud de una condena a cuatro años y dos meses de prisión por ser autor intelectual del ataque a un local partidario en la provincia de Neuquén.

La ordenanza 260/02 de dicha Universidad, en su art. 2 inc. b, dispone como causa de remoción haber sido condenado por delito doloso que afecte la dignidad en el ejercicio de la docencia. O se ha considerado que esa condena no afecta la dignidad como para hacer docencia o se está tipificando el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, tanto por parte de quien admite para un cargo público a personas sin los requisitos legales, como para quien en tales condiciones lo acepte.

Eduardo Favelukes

DNI 4.384.451

Picadas

Ante el dolor que todos sentimos por las jóvenes víctimas del accidente de Haedo, recuerdo que hace unas semanas veníamos de una reunión familiar en Mercedes, por la Autopista del Oeste a las cinco de la mañana. Durante todo el trayecto no vimos un solo control policial, ni un patrullero, ni ningún puesto policial. Alguien preguntó ¿dónde están los egresados de la escuela de policía que vimos por televisión? Su presencia es necesaria para, entre otras cosas, hacer un control de alcoholemia a todos los chicos que salen de los boliches conduciendo un auto. Suena antipático, pero como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR