Cartas de los lectores

Uso político del Papa

¿Que pensará el Papa, mientras toma un mate, de nuestra presidenta, que es la antítesis de lo que él predica? Francisco debe enfrentar a diario graves problemas sociales del mundo de hoy. Con la humanidad de sus gestos y su gran humildad, trata de unir, mientras que en su país se divide a nuestra sociedad. Rezamos como usted nos pide, querido papa Francisco, para que no sea usado una vez más con aviesas intenciones políticas internas de nuestra patria.

María del Carmen Preciado

mailto:mensi38@gmail.com

Lo que esperamos

Escuché por TV a tres candidatos para las PASO, aprobando o desaprobando lo realizado por el gobierno de la ciudad, y expresando sus proyectos en caso de ser elegidos. Son tantos los que consideraron que sería imposible que los puedan llevar a la práctica. La ciudadanía espera hechos posibles, y sólo se podrán lograr con un acuerdo sin egoísmos, para que cada uno de los candidatos se ponga a disposición del que resulte ganador y así formar un grupo de expertos y lograr lo mejor. Esto, multiplicado, puede llevar a nuestro país al lugar que ocupaba hace muchos años. Eso es lo que esperamos.

Gaspar Demirjian

DNI 4.450.223

Dinero electrónico

Esta semana se ha instaurado una interesante discusión sobre los beneficios de usar "dinero electrónico", aludiendo entre sus ventajas un mejor control, menor evasión, etc., aunque en general los comentarios son siempre referidos a nosotros, los privados. Como con el ejemplo se predica, quisiera saber cuándo será posible pagar todo, absolutamente todo, lo concerniente al Estado en todas sus formas, estamentos y organizaciones, y las complementarias (entre otras, las sindicales), de forma electrónica y no tener que abonar en efectivo o mediante depósitos personales en largas y tediosas colas, muchas veces solamente en sucursales de la banca oficial.

Cuando el Estado demuestre que le interesa controlar de hecho (no de palabra) todo lo concerniente a sus propias cuentas y, además, que no despilfarra nuestro dinero, entonces podrá pedirnos lo mismo a nosotros, que somos su fuente inagotable de recursos.

Fernando Orti

mailto:fernando_orti@yahoo.com.ar

Humo en la ruta

El 12 de febrero último, la nacion publicó una carta de mi autoría sobre el basurero (que tiene décadas) en el kilómetro 147 de la autopista Buenos Aires-Rosario. Entonces sugerí tomar medidas para evitar no sólo la contaminación, sino también la posibilidad de accidentes por el humo de los incendios intencionales. Cuarenta y cinco días más tarde, sucede un accidente con 12 vehículos y varios muertos en ese mismo lugar, y por las razones apuntadas. Después vemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR