Cartas de los Lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Paro político

Cada vez que se realiza una huelga, sea general o parcial, las autoridades de turno la califican despectivamente diciendo que es "una huelga política", pretendiendo descalificarla. Muchos funcionarios del actual gobierno así calificaron el último paro, cuando la presidenta de la Nación, frecuentemente se dirige al pueblo por cadena nacional, en un acto puro y típicamente político. Me gustaría que algún miembro perteneciente al gobierno actual, me diera un ejemplo de una huelga no-política.

Víctor J. Cordovero

DNI 4.407.258

Respeto al votante

Ante las próximas elecciones se observa la postulación de candidatos que ya fueron elegidos en la última elección para ocupar distintos cargos por cuatro años. Aún no han pasado dos años y ya las agrupaciones los presentan como candidatos para ocupar otros cargos. ¿Dónde queda el respeto al resultado electoral?

Los dirigentes de las distintas agrupaciones deberían presentar otros candidatos para que el ciudadano no tenga que votar siempre a los mismos.

Carlos Alberto Castriota

DNI 10.627.447

Billetes de 100

A pesar de los pedidos justificados por los problemas que enfrentan los banqueros (están obligados a cargar los cajeros automáticos con cada vez mayor cantidad de billetes de 100 pesos, a pesar de lo cual muchas veces los cajeros no disponen de dinero por haberse agotado la cantidad de billetes que pueden almacenar) por la falta de actualización de los billetes, el Gobierno hace oídos sordos y, en lugar de actualizar su valor, presenta la emisión de nuevos billetes de 50 pesos que no son necesarios y no tiene en cuenta que en el año 2000 los billetes de 100 representaban el 22,3% del total de la circulación y hoy ya llegan al 66,4%, lo que significa que la cantidad desde el 2000 se incrementó el 931%, mientras que la cantidad de unidades de 100 pesos aumentó el 2957%. El Gobierno evita la emisión de billetes de 200 y de 500 pesos para no demostrar la inflación que se produjo. Hace lo mismo que el Indec, que además no muestra el índice de pobreza.Esperemos que todo esto cambie a partir del nuevo gobierno

Luis García Morales

DNI 93.421.262

Autos 0 kilómetro

Como es de dominio público, la venta de autos 0 kilómetro ha bajado durante todo 2014, y la tendencia continúa este año. Pues bien, ¿qué pasaría en un país normal? Se estimularían las condiciones de venta para tentar a los interesados en cambiar su auto, a través de descuentos, plazos de pago, etc. En nuestro país, lamentablemente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA