Cartas de los lectores

Nisman

Derecho a la verdad

El fiscal Nisman murió de un tiro a los pocos días de hacer su denuncia. Después de muerto fue públicamente criticado y hasta insultado. Aparecieron afiches en la ciudad de Buenos Aires que lo mostraban en una fiesta, lo que forma parte de su vida privada. El sentido común me dice que la denuncia está fundamentada. De lo contrario no lo atacarían de esa manera.

Señores jueces, necesitamos que investiguen y nos demuestren con hechos si el fiscal estaba equivocado, no que archiven la causa. Tenemos derecho de saber la verdad.

María Eugenia Varela

DNI 10.425.206

Fiscal Moldes

Quiero hacer llegar el reconocimiento y admiración de toda mi familia al fiscal German Moldes. Es un orgullo tener en el Ministerio Público profesionales de tanto coraje, compromiso y profesionalismo. Y una gran esperanza saber que los hombres que deben denunciar e investigar al poder obren con una firmeza, convicción y rectitud ejemplares.

En un país donde querer investigar al poder gobernante es una misión imposible, donde se silencia, se suicida y se descalifica a quienes intentan hacerlo, la actitud valiente, heroica, del doctor Moldes nos hace creer en la Justicia, en las instituciones y finalmente en la posibilidad de un país mejor. Muchas gracias, señor fiscal.

Juan Javier Kahn

DNI 17.856.774

Coincidencia

Una sentencia es una norma jurídica, individual pero norma al fin. Como tal debe ser lo más escueta y concreta posible, ciñéndose estrictamente al objeto a resolver. El fallo que confirmó desestimar la denuncia de Nisman está plagado de sospechosas adjetivaciones y subjetivismos totalmente inútiles e irrelevantes en torno a la resolución del tema. Lamentablemente y atento la coincidencia con todas las declaraciones previas de Aníbal Fernández, la sentencia se ve desvalorizada con la sospecha de parcialidad con el Gobierno, el cual no disimuló su júbilo por lo resuelto.

Segismundo Cortés

DNI 4.638.248

Límites difusos

El relator Víctor Hugo Morales, reconocido apologista del kirchnerismo, afirmó con contundencia no exenta de desparpajo que el fallo de Cámara que desestimó la denuncia del fiscal Nisman debió haber sido unánime, debido a lo insustancial de la denuncia, según sostuvo.

Causa desolación vivir en un país de límites tan difusos, donde un relator de fútbol se despacha sin ruborizarse con la contundencia de un tratadista de derecho procesal.

Eduardo P. Ayerra

DNI 8.254.636

Fuente de trabajo

Los argentinos nos enfrentamos con una amenaza muy particular. El secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo: "Ustedes se equivocan si creen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR