Cartas de los lectores

Amor vs. violencia

"¡No nos cansemos de hacer el bien!" (Gálatas 6:9).

Con el equipo de Manos a la Obra comenzamos a trabajar junto a la comunidad de Virreyes en distintos proyectos solidarios. Sesenta jóvenes habíamos decidido dedicarnos a eso durante los cuatro días del fin de semana largo. Lamentablemente, tuvimos que suspender todo por un hecho de violencia ocurrido en la puerta de la escuela donde nos alojábamos. No puede ser que haya gente que quiera trabajar por una buena causa y que no pueda. La violencia no puede ser parte de nuestro día a día, y por eso tenemos que seguir trabajando por una sociedad más justa, con posibilidades para todos. En Virreyes viven excelentes personas, que en estos años estuvieron trabajando a la par de nosotros y nos asistieron de distintas maneras. La parroquia Nuestra Señora de Itatí cuenta con muchas actividades coordinadas por catequistas, maestras y voluntarios que ofrecen su tiempo y sus ganas para el bien de la comunidad. No es justo que su esfuerzo se vea opacado por este tipo de acciones violentas.

No bajemos los brazos. Que este hecho puntual sea el motivador para seguir trabajando. Sólo desde el amor podremos ayudar a reparar, a edificar, a construir. Sólo desde el amor se podrán corregir todos los males de nuestro tiempo.

Mercedes Ruiz Luque

DNI 34.027.365

Vida privada

Yo marché el 18-F para que no haya más jueces como Oyarbide, ni fiscales generales como Gils Carbó, ni procesos para destituir a Campagnoli. Marché para que dejen trabajar en paz a Fein y se esclarezca la muerte de Nisman. Pero creo que, en los casos de funcionarios que ocupan un cargo de importancia, se debe ser y parecer. No estoy de acuerdo en diferenciar la vida privada de la pública en altos funcionarios del Estado. Hago votos para que se sepa toda la verdad del caso, sea cual fuere.

Matías Rust

DNI 30.483.588

Crímenes

"Las invité a compartir mis emociones...", fue la frase de despedida del señor Alfredo Leuco a Graciela Fernández Meijide y Victoria Donda, invitadas a su programa de televisión, Los Leuco, en conmemoración del golpe de Estado de 1976, donde se reclamó el juzgamiento y castigo de represores y civiles acusados de complicidad en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Aguardo ansioso ahora que el señor Leuco y su hijo convoquen al señor Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, cautivo y torturado durante 372 días en un hueco de una "cárcel del pueblo" de 2,10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR