Cartas de los lectores

Caso Nisman

Lo importante en el caso Nisman es seguir investigando a fondo su denuncia, que involucra a personajes del Gobierno y sus adláteres. También, que se investigue su muerte, cada vez más sospechosa y grave para la República. No importa su vida privada, acusar a quien no puede defenderse es de cobardes.No traten de distraernos, tenemos muy claro lo que nos importa a los argentinos. ¿Es el tero el que pone los huevos en un lado y chilla en otro?

Julio Devoto

DNI 8.249.633

Base china en el Sur

Respecto de la estación espacial China en Neuquén, si bien hay problemas laborales de los obreros argentinos, lo que más preocupa son las serias cuestiones culturales, de soberanía y de pensamiento estratégico escondidas a la ciudadanía. Nosotros, por nuestras raíces culturales, pertenecemos al mundo occidental y cristiano. Al establecerse con Pekín un acuerdo por cincuenta años por el cual se cede parte de nuestro territorio en condiciones no claras, en caso de conflicto entre China y los países occidentales (EE.UU. y Europa, fundamentalmente), nuestra posición puede quedar muy comprometida con estos países. Ellos no podrían aceptar el uso militar que los chinos eventualmente darían a esa instalación. Puede ser que enfrentemos una nueva estrategia de la destrucción mutua asegurada (DMA) del lado equivocado y por tratar de resolver cuestiones políticas y económicas de carácter transitorio. No podemos seguir viviendo un eterno y reiterado presente sin tener la mira puesta, por lo menos, en las próximas décadas. El futuro nos pasará por arriba mientras que los responsables descansarán en paz.

Néstor Antonio Domínguez

DNI 5.151.815

El Retorno

Aun en nuestro país, donde la corrupción ya casi no es considerada amoral, resulta excesivo que el hotel de un socio comercial de la máxima autoridad gubernamental ubicado en Bariloche tenga como nombre registrado El Retorno, reconocido sinónimo de "coima". Sólo quien está habituado a operar en la más absoluta impunidad es capaz de realizar tan impúdico acto de sarcasmo hacia la justicia.

Lucio Cornejo

DNI 8.171.030

Vocabulario

En la película Arrabalera, la señora Tita Merello, aparte de su interpretación impar, utilizaba un lunfardo duro y al mismo tiempo gracioso que la caracterizó no sólo en los escenarios, sino también en muchas de las letras de sus tangos. El lunfardo fue y es un recurso que la Presidenta está utilizando con un lenguaje diferente, carcelario, casi procaz y con referencias a los distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR